METEOROLOGÍA EN ZARAGOZA

Tiempo en Zaragoza hoy, domingo 30 de abril

La máxima en la capital aragonesa será de 25 grados; la mínima de 14

Vista panorámica de Zaragoza con nubes en el cielo

Vista panorámica de Zaragoza con nubes en el cielo / JAVIER BELVER / EFE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Nueva bajada de temperaturas. Zaragoza cierra un mes de abril marcado por un calor extraordinario -con más de 10 grados de anomalía respecto a la media de las últimas décadas durante varios días- con un descenso significativo de las temperaturas que acercarán los valores a unos registros más razonables.

La máxima en la capital de Aragón será de 25 grados y la mínima de 14. El cielo estará nuboso durante parte del día, aunque no se espera que se produzcan precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento será moderado, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este domingo en Aragón viento del norte y noroeste, moderado ocasionalmente fuerte en la depresión del Ebro y flojo a moderado en el resto; con probables rachas muy fuertes alrededor del bajo Ebro y sur de Huesca por la tarde.

En el Pirineo, predominará el cielo nuboso con precipitaciones en la divisoria, que serán más abundantes a primeras y últimas horas y, en el Sistemas Ibérico, intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados por la tarde en el sureste.

En el resto predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Además se espera un descenso de las temperaturas que, por capitales de provincia, oscilarán entre los 12 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca y los 7 y los 24 grados de Teruel.

Próximos días:

Día 1 (lunes). En la divisoria del Pirineo, predominio de cielo nuboso, con chubascos, que tenderán a remitir por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso, más acentuado en Huesca y el Sistema Ibérico; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y noroeste, moderado ocasionalmente fuerte en la depresión del Ebro y cotas altas del Pirineo, y flojo en el resto.

Día 2 (martes). Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del norte y noroeste, flojo en general con intervalos de moderado en el valle del Ebro.