Los carteles de vecinos se están convirtiendo en una tradición para reivindicar algunos de sus problemas cotidianos. El portal de la comunidad, el ascensor o los rellanos suelen ser los lugares predilectos para pegar una hoja de papel, siempre de forma anónima, y redactar tus quejas sobre cualquier asunto que moleste especialmente.

Algún vecino del barrio Jesús de Zaragoza ha decidido dar un paso más denunciando públicamente la falta de limpieza en la zona a través de este modus operandi. En un banco de la plaza Jesús ha aparecido pegado un cartel que denuncia la situación con la que se encuentran los viandantes cuando pasean por el barrio. Junto a él se pueden ver varios restos de ropa abandonada, exactamente una camisa, ropa interior y unos pantalones.

El texto redactado de forma anónima critica que dichas prendas se encuentran en el banco desde hace diez días sin que ningún empleado del servicio de la limpieza de la capital aragonesa las haya retirado todavía. "Es solo uno de los muchos ejemplos de que la limpieza pública en el barrio es una vergüenza".

Detalle del cartel que ha aparecido en un banco de la plaza Jesús

Detalle del cartel que ha aparecido en un banco de la plaza Jesús ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO JESÚS

Te puede interesar:

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús ha sido la encargada de dar a conocer la situación de la zona a través de una publicación de Facebook en la que también aparece bastante basura fuera de los contenedores. "Últimamente vemos como en muchas partes del barrio, la suciedad, la insalubridad y basura se está incrementando sin que el servicio de limpieza realice su trabajo acorde con las necesidades de sus vecinos", denuncia.