La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, miércoles 3 de enero

Amenaza de lluvia en la capital aragonesa, especialmente en la primera mitad del día

Temperaturas en ascenso, con una máxima de 16º a las tres de la tarde

Visitantes de La Aljafería, en Zaragoza, protegiéndose de la lluvia con sus paraguas

Visitantes de La Aljafería, en Zaragoza, protegiéndose de la lluvia con sus paraguas / Jaime Galindo

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  la amenaza de lluvia será casi constante este miércoles en Zaragoza capital, aunque las opciones se reducirán notablemente en la segunda mitad del día. Viento flojo o moderado de componente variable. Temperaturas en ascenso, mucho más benignas que los días anteriores. Se espera una máxima de 16 grados a las tres de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas, aunque con heladas en el Pirineo, principalmente débiles, y viento del oeste y suroeste moderado en el Sistema Ibérico, con rachas fuertes en cotas altas, y flojo variable predominando la componente oeste en el resto.

El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el tercio norte y el Sistema Ibérico, probables en el resto de manera débil y dispersa, remitiendo durante la tarde. Probables brumas o bancos de niebla matinales en depresiones..

En Huesca capital, 5 grados de mínima y 12 de máxima; y en Teruel capital, 3 de mínima y 15 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 4 (jueves): Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio occidental a últimas horas y sin descartar de manera aislada en el resto. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo variable, predominando la componente oeste.
  • Día 5 (viernes): En el Pirineo y el Sistema Ibérico, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en la divisoria occidental del Pirineo; en el resto, probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve bajando de 1.200-1.400 a 800-1.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas en descenso, localmente notable en el Pirineo y el Sistema Ibérico, donde se esperan heladas. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado con rachas fuertes.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.