El Justicia de Aragón ha solicitado al Departamento de Educación que "ajuste" el importe de la tasa que, desde este curso, tienen que pagar los alumnos que cursen un ciclo formativo en FP de grado Superior al servicio educativo que "en la práctica se va a prestar real y efectivamente" al estudiante.

La sugerencia de la institución se produce después de la llegada al Justicia de dos quejas. Una de ellas procedía de un alumno que tuvo que abonar módulos que ya había cursado y aprobado previamente y que habían sido convalidados. La otra lamentaba que la cuantía que tiene que abonar durante los tres años de duración del estudio de un ciclo formativo en régimen nocturno era considerablemente superior al precio total de dos cursos de diurno.

En ambos casos, el Justicia considera que, si bien la ley establece que puede exigirse el pago de precios públicos --245 euros por curso-- los afectados "no se han beneficiado de la totalidad del servicio educativo que han abonado" por lo que "procedería una revisión de la actuación administrativa en todos aquellos supuestos en que se ha abonado la matrícula por curso completo cuando solamente se está cursando parte del mismo", sentencia Fernando García Vicente.