El tráfico ferroviario en la línea de Canfranc (Huesca), suspendido desde ayer a causa de los daños ocasionados en la vía por un descarrilamiento, se recuperará en torno a las 14.00 horas de hoy, han informado a Efe fuentes de Adif.

La circulación de trenes quedó paralizada en el tramo Ayerbe- Sabiñánigo a causa del incendio provocado junto a la vía por el descarrilamiento de un convoy de mercancías poco antes de las 17,00 horas.

El tren de mercancías, de la compañía Continental Rail, se pudo "encarrilar" y continuar viaje a su destino en Barcelona, pero el incendio no se pudo apagar hasta las 23,35 horas, momento en el que los técnicos advirtieron los daños en la vía.

Esta situación ha demorado la reparación de la vía, que quedará esta tarde completamente operativa para al circulación esta tarde, según las fuentes de Adif.

El descarrilamiento ha afectado a los trenes regionales de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc, según ha informado Renfe, que ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Ayerbe y Sabiñánigo.