CASADEMONT ZARAGOZA

La previa del Baskonia-Casademont: en busca de una puerta abierta en el Buesa Arena

El equipo de Porfirio Fisac visita este sábado (20.45 horas) a un irregular Baskonia

Mark Smith intenta superar el bloqueo de Watt durante el partido de la primera vuelta.

Mark Smith intenta superar el bloqueo de Watt durante el partido de la primera vuelta. / ANDREEA VORNICU

El Casademont Zaragoza afronta este sábado santo un de esos encuentros en los que, a priori, tiene pocas opciones de éxito, pero la situación del Baskonia hace que el equipo de Fisac vea una rendija abierta para buscar el éxito en el Buesa Arena (20.45 horas). Un triunfo inesperado daría mucho más aire al Casademont en su pelea por eludir definitivamente el descenso y restaría tensión a los duelos directos que le esperan y que, en las circunstancias actuales, no puede dejar escapar.

El conjunto de Dusko Ivanovic siempre es favorito ante el Casademont por diferentes razones. Sin embargo, no llega en su mejor momento a esta jornada a pesar de contar con un Marcus Howard en estado de gracia. En la Liga Endesa solo ha ganado un partido de los últimos seis que ha jugado y eso le ha hecho salir de la zona de playoff. Actualmente ocupa la décima posición con 14 victorias, cuatro más que el conjunto aragonés.El Casademont, salvo percance de última hora, solo contará con la baja de Mencía, mientras que el Baskonia ha recuperado esta semana todos sus efectivos para un duelo clave en la Euroliga.

Ahí su derrota de la noche del jueves frente al Efes (76-97) en su último partido en casa de la fase regular hizo que todavía tenga que asegurar su presencia en el playin de la competición en las dos últimas jornadas.

Este será el enfrentamiento número 31 en la Liga Endesa. En los 30 anteriores, solo en nueve se impuso el Casademont, la última vez en 2021. Marcus Howard es uno de los jugadores del momento en la Liga Endesa. Con su espectacular acierto de tres acumula ya una media de 18,7 puntos, con un 39,4% de acierto desde más allá del arco. Moneke le sigue con 14,8 puntos a los que suma 6,6 rebotes para ser el mejor valorado del equipo (19,7). Costello con 11 puntos, Marinkovic con 10,3 y Miller-McIntyre con 10 son los otros jugadores con dobles dígitos de la plantilla.