El subdelegado territorial de Ciudadanos (C's) en Aragón, Jesús Lorda, estaría cobrando su sueldo desde el grupo parlamentario en las Cortes de Aragón a pesar de desarrollar su labor política para el partido en la sede del mismo. Así se desprende de la denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza presentada por uno de los afiliados que fueron expulsados del partido tras realizar diversas críticas a la dirección en varios grupos de conversación. Esta situación supone una "cesión ilegal de trabajadores" en la que estaría incurriendo la formación en la comunidad.

Según se desprende de la denuncia, el subdelegado territorial fue contratado por el grupo parlamentario Ciudadanos para realizar su labor en la Aljafería, en jornada a tiempo completo y sujeto al convenio de oficinas y despachos. Sin embargo, el denunciante alega que dicho trabajador no realiza sus tareas en este centro de trabajo al permanecer en la sede de Ciudadanos, en la zaragozana calle Cinco de Marzo. La denuncia entró a trámite el pasado viernes y todavía está pendiente de resolución.

Lorda desempeña para el partido tareas de atención al afiliado, coordinación de las comunicaciones, consultas telefónicas y el control de los empleados y voluntarios que trabajan en la sede. Esto supondría que el subdelegado territorial "no está realizando las tareas para las que fue contratado ni en el lugar para el que fue contratado".

En estos momentos, Lorda no figura en la relación de personal del grupo parlamentario de Ciudadanos en la página web de las Cortes de Aragón, que únicamente consignan un coordinador, una responsable de secretaría y otra encargada de prensa y medios, además de los cinco diputados.

Ciudadanos se ha visto implicado en la últimas semanas en Murcia en una práctica similar al cargar varios gastos derivados de la campaña electoral del pasado 20 de diciembre a través del grupo parlamentario en la región. En Aragón, el exdiputado José Luis Juste tuvo que presentar su dimisión el pasado 18 de abril al acreditarse su participación en una empresa inmobiliaria con sede en Panamá que no había referido en su declaración de bienes ante la Cámara.