Un hombre de 50 años, vecino de la localidad valenciana de Alboraia, aunque al parecer era originario de Ucrania, falleció ayer como consecuencia de la explosión de un cohete antigranizo en una masía del término municipal turolense de La Puebla de Valverde.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, el suceso se registró en torno a las 12.25 horas, cuando el fallecido, identificado como M. S., trabajaba en las labores de acondicionamiento de una dependencia de la masía, conocida como La Matilla de Arriba. De momento, se desconocen las circunstancias en que se produjo la explosión y las causas por las que se encontraba allí el cohete.

Una segunda persona que también se encontraba trabajando en el interior del inmueble donde se produjo la explosión resultó ilesa, apuntaron las mismas fuentes.

La alerta por el accidente fue recibida por el 112 y efectivos de la Guardia Civil y medios sanitarios se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, sobre los que se ha abierto una investigación.

Al parecer, la víctima había encontrado trabajo como temporero agrícola en la citada finca y estaba adecuando la instalación donde iba a residir junto con otros empleados.