Ya han comenzado los trabajos de ejecución del proyecto de huertos urbanos sociales de Casablanca. El plan contempla la creación de 340 huertos urbanos en casi 1,7 hectáreas de superficie, de los que 40 serán de uso exclusivo para personas sin recursos o en riesgo de exclusión. Se estima que sus futuros usuarios podrían iniciar su actividad en el espacio antes de la próxima primavera.

La parcela en la que se está ejecutando el proyecto se sitúa en en la avenida San Juan Bautista de Lasalle, junto al Canal Imperial de Aragón, y cuenta con un pasado agrícola, si bien hace años que es terreno baldío.

Tras más de dos años esperando que empezase su ejecución, la presidenta del distrito, Leticia Crespo, acoge con "entusiasmo" la noticia. "Ya era hora de que se materializara el proyecto Agros --que contempla más actuaciones--, que lleva impulsando Chunta desde la campaña electoral del 2011". Crespo opina que los ciudadanos también van a recibir muy bien estos huertos, "puesto que muchos vecinos se han apuntado ya para tener el suyo".

El proyecto fue adjudicado hace unos meses a la asociación A12, organización sin ánimo de lucro que agrupa a varias asociaciones de vecinos de Valdefierro, Montecanal y Rosales del Canal, la empresa de jardinería Plantae, el Cámping de Zaragoza y la agrupación Atades Huesca. A12 realizará una inversión de 200.000 euros en la ejecución del proyecto y el ayuntamiento, aportará al proyecto 80.000 euros a fondo perdido.