La 35ª jornada de Segunda

La Romareda pita a Bakis y Víctor pide "no eliminar jugadores"

El entrenador le ha dado 348 minutos y cinco titularidades desde su llegada, pero el turco acabó por desesperar a la grada tras otro partido muy flojo en ataque

"Es fundamental que todos sumemos, necesitamos de todos y no podemos comparar la actitud de Bakis con la de Azón, porque el perfil de futbolista es diferente», dijo el técnico

Bakis pugna en la carrera con Clerc en un momento del partido.

Bakis pugna en la carrera con Clerc en un momento del partido. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Cinco partidos lleva Víctor Fernández en los cinco ha apostado por Bakis como referencia, pero ante el Elche La Romareda ya se cansó de la escasa aportación del ariete turco. Había dado algún brote verde en el Ciutat de València frente al Levante, pero que ante el conjunto ilicitano volvió a un nivel desesperante, sobre todo en la segunda mitad para que la grada zaragocista le silbara de forma evidente cuando fue relevado por Adrián Liso en el minuto 68, dejando claro que ya no le va a pasar más al delantero, que suma 17 partidos (1.107 minutos) como zaragocista sin gol.

Con Víctor ha sido titular siempre, pero solo jugó con Azón al lado en el duelo ante el Tenerife, mientrtas que en el resto de partidos ha estado como única referencia, con Maikel mesa por detrás, hasta los últimos minutos que tuvo ayer contra el elche cuando el Zaragoza dispuso un 4-4-2 con rombo. Solo jugó los 90 minutos ante el Levante, mientras que fue relevado en los otros cuatro duelos en el primer tramo de la segunda parte para sumar un total de 348 minutos desde la llegada del nuevo entrenador. Y sin gol, con una aportación muy escasa.

Víctor tuvo claro a su llegada que quería recuperar una buena versión de Bakis, la que dio al comienzo del curso, sin ver puerta y la que las dudas y después las lesiones, de menisco, con tres meses de baja y con un regate al quirófano, y otra más leve de aductor parecían acabar con la temporada de la gran apuesta, deportiva y económica del pasado verano. 

Con todo, Víctor reiteró su confianza en el turco tras el partido: «No estamos para eliminar jugadores, si lo hacemos estaremos muertos. Hay que sumar elementos para la lucha, para la batalla, es fundamental que todos sumemos, necesitamos de todos y no podemos comparar la actitud de Bakis con la de Azón, porque el perfil de futbolista es diferente», sentenció el entrenador sobre un jugador que en 68 minutos ante el Levante solo entró en 20 ocasiones con el balón e intentó un disparo, con un nivel muy flojo.