Real Zaragoza

El Real Zaragoza renueva a Emilio Larraz hasta 2026

El club hace oficial la continuidad del técnico del Deportivo Aragón por dos temporadas más

En principio, Javier Garcés también seguirá en el juvenil, aunque, en su caso, la prórroga sería por un año

Emilio Larraz, entre Cordero y Ramón Lozano en la firma de su renovación con el Real Zaragoza.

Emilio Larraz, entre Cordero y Ramón Lozano en la firma de su renovación con el Real Zaragoza. / REAL ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza ha hecho oficial este lunes la renovación de Emilio Larraz hasta 2026. El entrenador aragonés, que tiene al filial en cuarta posición de su grupo en Segunda RFEF y con los dos pies en el playoff de ascenso a Primera RFEF, seguirá en el club durante dos temporadas más después de que la entidad haya anunciado la prórroga de un vínculo contractual que expiraba a final de este curso.

Larraz, que cumple su tercera campaña en la Ciudad Deportiva en su segunda etapa en el club, se ha ganado a pulso seguir al mando de un Aragón que está completando una de las mejores temporadas de su historia, tanto en resultados como en aportación de jugadores al primer equipo.

Y es que hasta media docena de jugadores del Aragón han tenido minutos con los mayores . El más asiduo ha sido Andrés Borge, actualmente lesionado de gravedad, que ha disputado 752 minutos con el primer equipo repartidos entre once partidos. Adrián Liso, el último en llegar, es el siguiente efectivo del Aragón con más presencia arriba. El canterano, que ha participado en los cinco partidos dirigidos por Víctor Fernández, acumula ya 179 minutos a pesar de ser todavía juvenil y ya ha debutado como titular (en Anduva ante el Mirandés). También fue parte de una alineación inicial Lucas Terrer, al que Velázquez concedió la alternativa en la segunda parte de la derrota ante el Amorebieta para concederle la titularidad la jornada siguiente en Valladolid, último partido del técnico en el banquillo antes de ser destituido. El centrocampista ha completado 72 minutos con el primer equipo, superando a Pau Sans (37), Vaquero (25) y Cuenca (3), las otras tres aportaciones del filial al primer equipo. Luna (169 minutos antes de ser cedido al Real Unión en enero) tenía dorsal del segundo equipo pero era jugador del primero a todos los efectos.

Otros seis integrantes más del Aragón han estado cerca de debutar con los mayores tras haber sido incluidos en alguna convocatoria. Son los casos de los porteros Acín (9 citaciones) y Calavia (3), además del lateral derecho Juan Sebastián (10), el máximo goleador Mañas (4), el central Barrachina (3) y el talentoso Pablo Cortés (2).

El zaragozano, de 56 años, empezó a entrenar a los 15 años en el San Agustín. Firme defensor de la cantera y de los proyectos sustentados sobre ella, el director de la Ciudad Deportiva, Ramón Lozano, artífice de su regreso al Real Zaragoza, le ha firmado dos años como diáfana señal de absoluta confianza.

En principio, Javier Garcés, entrenador del División de Honor juvenil, también seguirá, si bien su renovación podría ser por un solo año ya que esa es la habitual forma de proceder de Garcés a lo largo de su trayectoria. La intención del club de ofrecer la continuidad a ambos entrenadores ya fue adelantada la pasada semana por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.