Síguenos en redes sociales:

Cañete espera que no se obstaculice el Pacto del Agua

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, expresó ayer su confianza en que las obras del Pacto del Agua se lleven a cabo en los plazos de tiempo establecidos en el PHN y que no puedan verse obstruidas desde posiciones contrarias a los proyectos.

Para el ministro, "se está demostrando que la modernización de regadíos es fundamental y creo que los embalses hay que realizarlos en el tiempo previsto, porque son absolutamente necesarios para el abastecimiento de poblaciones y para garantía de los regantes, que en Aragón están demostrando que saben economizar el agua, apostando por una gestión responsable". A su juicio, desde un punto de vista estrictamente medioambiental y orientado a políticas de desarrollo sostenible no pueden "justificarse" actuaciones tendentes a "obstruir" la construcción de embalses.

Arias Cañete hizo esta afirmación durante la inauguración de una estación de bombeo de agua ubicada en el municipio oscense de Huerto, que distribuye caudales a 865 nuevas hectáreas de superficie regables incluidas en el Plan Nacional de Regadíos.

Chunta Aragonesista denunció que la visita del ministro de Agricultura fue un "paseo militar y electoralista". "Resulta patético que quien quiere esquilmar el agua de los pantanos de la montaña y del llano para el trasvase venga a prometer regadíos con absoluta impunidad, como si se tratara de un desfile militar, ninguneando a los representantes de Monegros", denunció.

Pulsa para ver más contenido para ti