La consejera de Servicios Sociales y Familia de la DGA, Ana de Salas, recorrió el viernes el Bajo Aragón para visitar los hogares de mayores de Alcañiz, Calanda y Torrecilla de Alcañiz. Estos tres centros cuentan con cerca de 7.000 socios, de los que 5.700 están inscritos en Alcañiz.

En este hogar de mayores se realizan obras de reparación en el tejado que resultó dañado a consecuencia del pedrisco caído el pasado mes de agosto, trabajos que estarán finalizados en breve.

Por otra parte, en el Hogar de Mayores de Alcañiz se realizan diversas actividades como manualidades, teatro o rondalla y, además, se prestan servicios de podología.

En este centro, en el que próximamente se implantarán los servicios de peluquería y cafetería, se imparten cursos de informática, dentro del programa que La Caixa tiene conveniado con la DGA.

El Hogar de Mayores de Calanda, en funcionamiento desde 1981, cuenta con 700 socios. Las actividades principales que se programan en este centro son excursiones, viajes y bailes y también se desarrollan cursos de manualidades, informática y talleres a través del programa de La Caixa.

En el Hogar de Mayores de Torrecilla de Alcañiz, inmueble de tres plantas que cuenta con instalaciones de cafetería y peluquería, hay registrados 450 socios y la afluencia diaria es de unos 70 usuarios.