Síguenos en redes sociales:

LABORDETA SE REUNE UNA HORA CON CALDERA Y RUBALCABA

El PP advierte que no renegociará el PHN

Rodríguez reitera que el trasvase del Ebro es la fórmula "más viable"

La ministra de Medio Ambiente en funciones, Elvira Rodríguez, afirmó ayer que desde la oposición "seguiremos luchando para que el problema del agua se resuelva" en el arco mediterráneo y manifestó que el PP "no va a renegociar nada", en alusión al Plan Hidrológico Nacional (PHN).

La ministra en funciones declaró a los periodistas que desde la oposición "lucharé para que Murcia resuelva sus problemas de agua", al igual que el resto de las comunidades del arco mediterráneo que se iban a beneficiar del trasvase. Tras indicar que "no es el momento de seguir hablando, sino de ponerse a trabajar", recordó que con el trasvase se aportaba la solución "más viable técnica, económica y medioambiental, pero ahora habrá que ver qué hace el nuevo gobierno para resolver los problemas de agua".

Rodríguez recordó que España pidió a finales del pasado año a la Unión Europea cofinanciación para una parte del trasvase y reconoció que hasta el momento no ha habido conversaciones con ningún representante del PSOE.

Rodríguez negó la existencia de un mercado negro del agua en Murcia y señaló que cuando termine el proceso abierto por la Fiscalía de Medio Ambiente contra la Confederación del Segura se demostrará que las denuncias son "infundadas".

Pulsa para ver más contenido para ti