Los vecinos de Novallas podrán disfrutar el año que viene de un pabellón municipal completamente renovado. El ayuntamiento ha confirmado hace unos días que el Gobierno de Aragón ha incluido la renovación de las instalaciones en su plan para equipamientos deportivos. Este programa se desarrolla en el bienio 2004-2005 aunque la ejecución de Novallas se incluye en la partida del año que viene. Su coste será de 300.000 euros, casi cincuenta millones de las antiguas pesetas, de los que el Ayuntamiento de Novallas tendrá que invertir el 36%.

Según explica el alcalde de Novallas, Jesús Fernández, "la obra es muy necesaria y ha sido muy demandada", por lo que se muestra satisfecho tras conocer la inversión de DGA. En ese sentido, asegura que la renovación será casi completa y que está previsto acondicionar el interior, colocar calefacción y construir unos servicios nuevos adaptados a las personas con minusvalía física. Además, se ampliará el escenario.

Como comenta el alcalde, el pabellón tiene muchos usos para la población, que lo usa para conciertos, reuniones de asociaciones o practicar deporte.

MUCHOS BENEFICIADOS En esa línea, Fernández apunta que la inversión beneficiará a un gran número de vecinos que verán renovado un escenario de gran parte de la actividad lúdica del municipio.

Por otro lado, el consistorio va a seguir con el desarrollo del proyecto del centro de día, del que se inauguró la primera fase en junio. Según Jesús Fernández, el ayuntamiento cuenta con una ayuda institucional de 72.000 euros para ejecutar la siguiente fase. Con esa cantidad, el consistorio estudia la posibilidad de crear el servicio de lavandería y plancha, y deben ser los técnicos los que decidan su adecuada ubicación.

De esta manera, y como explica el primer edil, Novallas sigue apostando por la tercera edad. Esta inversión se sumará a la cantidad ya invertida en el proyecto, más de 330.000 euros, de los que Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha subvencionado el 80%.