El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no consideró sensato por parte del Ayuntamiento de Valencia que la Generalitat haya aceptado participar en la Exposición Internacional de 2008 y sin embargo no acepten la presencia de la caravana que promociona este acontecimiento por tierras levantinas.

Belloch respondía así a las críticas del Ayuntamiento de Valencia por considerar la presencia de esta caravana como una provocación, a pesar de que el propio alcalde zaragozano había remitido una carta a su homóloga de Valencia, Rita Barberá, en la que le solicitaba permiso para promocionar la Expo en su ciudad.

El alcalde zaragozano recordó como aquí, en la capital aragonesa, "recibimos a la Copa de América con absoluto respeto".

Para Belloch, la postura de Valencia no tiene sentido ya que "participar en la Expo y no aceptar la caravana no me parece sensato".

Además, recordó que en la organización de la Expo siempre se ha tenido un cuidado "escrupuloso" para no mezclarse con la polémica del trasvase del Ebro.

El alcalde insistió en que la Muestra Internacional "no es un acontecimiento local sino universal y nuestras discusiones en ese ámbito son una anécdota", por lo que intentar convertir este asunto "en un foco donde plantear un contencioso de ámbito local carece de sentido".

En opinión de Belloch, en Valencia "han emprendido una extraña carrera hacia ningún lado que espero que abandonen pronto".