La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha actualizado los precios arrendamiento y venta de sus inmuebles con el propósito de facilitar el acceso a la vivienda a todos los aragoneses, con reducciones que en algún caso llegan al 50%.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, la mejora de precios, aprobada por el consejo de administración de SVA, persigue garantizar vivienda de calidad a precios competitivos, mejorando las condiciones de venta y arrendamiento.

"Desde esa visión, lo que se ha decidido es hacer un acercamiento al momento actual y ofrecer unas viviendas en unas condiciones económicas más favorables, que permitan llegar a más público del que ahora estamos alcanzando", ha detallado el director comercial de la empresa pública, Samuel Díez.

Así, se ha aprobado una reducción de la tarifa de venta actual que puede llegar a alcanzar hasta el 50%, como ocurre con la promoción de la carretera de Valencia 11 en Calatayud (Zaragoza), de la calle Mayor en Fraga (Huesca) y la calle Zaragoza en Fuentes Claras (Teruel).

Esas facilidades tienen por objetivo posibilitar a los aragoneses contar con una vivienda de calidad en una gran cantidad de municipios a lo largo y ancho del territorio, ha indicado el Gobierno de Aragón.

"En la venta se ha hecho un esfuerzo por reducir el precio que estábamos aplicando hasta ahora", ha indicado Díez, quien ha apuntado que ha habido en algunos casos unas disminuciones "muy fuertes" que llegan al 50%, aunque "no ha sido de manera general", sino estudiada hasta donde se podía llegar.

También se ofrecen ventajas para aquellos inmuebles destinados al arrendamiento con opción a compra para viviendas y anejos vinculados en las promociones de Cañizar del Olivar, Calatayud, Aragües del Puerto, Formiche Alto, Fraga, El Grado, Tauste, Zuera, Bronchales, Lanaja, Villarquemado, Fabara, Fuentes Claras, Escucha, Canfranc, Benabarre, Gea de Albarracín, Estada, Binéfar, Laspuña, Tardienta, Sabiñánigo, Estiche, Villanueva de Gállego y Andorra.

Supone una mejora para todos los aragoneses que aspiren a un contrato de arrendamiento con alguno de los inmuebles de la empresa pública, con una mejora en el importe global a pagar, intentando que en la renta estén incluidos también los gastos de la comunidad.

"Aunque parece que la renta disminuye muy poquito, al incluir un concepto que antes no contenía, sí que supone una ventaja importante para los clientes", ha especificado el director comercial de SVA.

Esta nueva actualización de precios afectará tanto a los nuevos contratos de arrendamiento que puedan firmarse como para los que actualmente ya se encuentran ocupados.