El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al área de Servicios Públicos una copia de todos los informes municipales que justifican la tala de árboles en el eje del tranvía en Gran Vía y Fernando el Católico.

En una nota de prensa, el PP informa de que el objetivo es conocer cuántos ejemplares se talarán realmente y, sobre todo, saber si "se ha ocultado durante todo este tiempo el mal estado de los árboles con un claro objetivo de que no se cuestionase la obra del tranvía en época electoral", señala el edil Jorge Azcón.

Según Azcón, hay constancia de que existían algunos informes al respecto de los años 2013 y 2014 y por eso considera "realmente grave que, existiendo riesgo de caída sobre los peatones, como ayer señalaron los responsables de Parques y Jardines, algún dirigente político hubiese tomado la decisión de no intervenir durante meses para evitar posibles críticas".

Por este motivo, los populares quieren acceder al expediente completo y constatar además el estado real de todos los árboles del eje del tranvía.

Desde el Partido Popular han lamentado también que "las prisas" durante la ejecución de las obras del tranvía se traduzcan ahora en la destrucción de buena parte de los árboles de Fernando el Católico y Gran Vía, "ejemplares con muchos años de vida que ahora deberán ser sustituidos por otros de menor tamaño".

El edil popular ha exigido que sea la sociedad de Los Tranvías la que asuma el coste de todos los trabajos de tala y reposición, compensando al Ayuntamiento de Zaragoza por los perjuicios ocasionados, dado que "cobró un bonus de cientos de miles de euros por la rapidez en la finalización de los trabajos".