El primer bebé del año en Aragón fue madrugador. Bueno, madrugadora, pues se trató de una niña, Elisa, que pesó algo más de tres kilos y vino al mundo en la clínica Viamed Montecanal, en Zaragoza. Nació a las 12.05 horas, "nada más sonar las campanadas", en palabras de su padre, Álex Ibáñez, que es empleado de banca y tiene 36 años.

Estaba previsto que su mujer, Pili Arévalo, de 34 años, diera a luz el próximo día 14. Pero el nacimiento se adelantó y a las once de la nochevieja ya empezó a ponerse de parto.

El hecho de traer al mundo al primer bebé aragonés del año ha valido a la pareja un premio de 2.000 euros, gentileza de la entidad CaixaBank. "Estamos muy contentos, pero lo principal es que la niña ha nacido sana", subrayó Álex. Con el dinero recibido tienen previsto abrirle una libreta a la pequeña, explicó la madre, que trabaja en una gestoría y que es la primera vez que da a luz.

La joven pareja se casó en el 2011y tenía muchas ganas de tener un hijo. La crisis no ha influido en su decisión de ser padres. "Por suerte trabajamos los dos y además estamos en una edad buena", añadió Álex, que conoció a su actual mujer hace años, cuando ambos coincidieron en el instituto.

"Fue un parto rápido y la niña es preciosa", manifestó Pili, que ayer abrazaba tiernamente a su hija en una habitación de la primera planta de la clínica Viamed, situada en el barrio de Rosales del Canal.

"MUY CONTENTOS"

El joven matrimonio reside en la otra punta de Zaragoza, en la zona de La Azucarera, en el barrio del Arrabal. El premio de 2.000 euros, que les fue entregado por un responsable de CaixaBank a primera hora de la mañana, fue muy bien recibido. "La verdad es que, con los tiempos que corren, estamos muy contentos", manifestó Álex a los periodistas que acudieron al centro sanitario.

Lo cierto es que las familias Ibáñez y Arévalo al completo están muy satisfechas con el desenlace. Y los padres bromeaban ayer con el hecho de que, al nacer pasada la medianoche, se habían quedado sin uvas, una anécdota que recordarán siempre con alegría.