La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha visitado hoy las instalaciones del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), que cumple este año su décimo aniversario y que celebrará con una serie de actividades que comenzarán mañana.

El IUCA cuenta con 219 investigadores y técnicos, agrupados en 21 grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.

Se coordinan en cinco áreas estratégicas, permitiendo provocar sinergias importantes en el desarrollo de actividades multidisciplinares, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

Entre sus objetivos destacan impulsar y promover una investigación de excelencia y calidad potenciando un mejor conocimiento de las ciencias ambientales, así como la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

El IUCA está dirigido desde 2016 por la doctora Gloria Cuenca, profesora de la Universidad de Zaragoza desde 1987 y responsable de microfauna del proyecto Aragosaurus y de Atapuerca.

Su principal línea de investigación se centra en el estudio paleontológico de los microvertebrados del Mesozoico, Terciario y Cuaternario para determinar la edad geológica y las características del ambiente en el que se acumularon los restos fósiles.