El grupo catalán Sorigué ha adquirido recientemente una parcela de 64.000 metros cuadrados en el municipio de Villanueva del Gállego (Zaragoza), según informaron ayer fuentes de la empresa a este diario. En este espacio se ubicarán talleres de maquinaria, parte de la flota de camiones del grupo empresarial y diversos productos del área de materiales de Sorigué. El desembolso de la compra del solar ronda el millón de euros. El objetivo en el largo plazo es construir un centro de actividad del área de materiales para su actividad en la comunidad aragonesa.

Sorigué, que está presente en Aragón desde hace 30 años, se ha convertido en los últimos años en un grupo empresarial de referencia en los sectores de los servicios urbanos e industriales, la tecnología y la ingeniería del agua, la construcción y los materiales.

El grupo, que no ha concretado la inversión y los empleos que moverá esta iniciativa empresarial, mantiene de esta forma su apuesta por Aragón, ya que el nuevo centro se convertirá en el mayor que tiene en la comunidad. «Esta presencia en el territorio permitirá también, en el largo plazo, el aumento de su plantilla en la zona», precisaron fuentes de Sorigué. Todo dependerá de las perspectivas del mercado, ya que el centro de materiales se desarrollará en una «primera fase», aunque «no se descartan nuevas inversiones en el futuro», añadieron.

3.800 EMPLEOS / Con más de 20 sociedades en activo y 3.800 trabajadores en plantilla, Sorigué es un grupo empresarial fundado en Lleida en 1954 que tiene su origen en la producción de áridos y tratamiento de asfaltos. Hoy es un referente en los sectores de la tecnología y la ingeniería del agua, los servicios, la construcción y los materiales. Su facturación en el 2017 alcanzó los 450 millones.

El grupo cuenta con sedes en Lérida, Barcelona y Madrid, así como delegaciones y centros de producción distribuidos por toda España (Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Palma de Mallorca, Zaragoza, Granada y Sevilla). En 2011 tuvo lugar el primer relevo generacional del grupo, en el que Ana Vallés asumió el cargo de presidenta.