Sobre las 1.50 horas los bomberos han localizado el cuerpo sin vida del joven que cayó anoche con el vehículo que conducía al canal Imperial, en un lugar conocido como El Aliviadero de la Mina, próximo al casco urbano de Gallur. Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza y de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civilhan han finalizado las labores de rescate del fallecido sobre las 3.30 horas, cuyo cuerpo ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Aragón

En el vehículo en el que iban dos jóvenes, un chico y una chica, se precipitó al canal por causas que se desconocen. Ella logró escapar del coche y ganar la orilla, pero no así su compañero, que al parecer la ayudó a salir del habitáculo. El accidente se produjo sobre las siete de la tarde, en el kilómetro 27 de la pista que corre paralela al canal, a las afueras de la localidad de Gallur y a 500 metros de un salto hidroeléctrico.

La joven que salió con vida tiene 17 años y reside en Gallur, mientras que el chico, de 27 años, era vecino de Magallón. Los bomberos que se sumergieron en el curso de agua comprobaron que el joven no se hallaba en el interior del vehículo y empezaron a rastrear el fondo del canal aguas abajo, en una zona de medio kilómetro comprendida entre el lugar de la caída y la minicentral eléctrica.

El tramo donde ocurrió el suceso, que es un camino de tierra conocido como el cajero, es utilizado por algunos conductores dada su cercanía al casco urbano y al hecho de que comunica con una zona de campos de cultivo. Además, continúa hasta la vecina localidad de Mallén. En realidad, se trata de una pista de servicio de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el organismo con competencias sobre el canal Imperial.

RECUERDO LUCTUOSO / El accidente de ayer trajo a la memoria de muchos galluranos otro suceso similar ocurrido en el mes de junio del año 2011, cuando un vehículo en el que se desplazaban cuatro jóvenes se precipitó al agua desde una pista asfaltada muy próxima a las casas. Todos ellos, salvo el conductor, lograron salir del coche, un BMW, y alcanzaron la orilla a nado.

Los supervivientes se lanzaron de nuevo al agua, en busca de su compañero, pero este no se encontraba ya en vehículo. Sería extraído del canal al día siguiente en una operación llevada a cabo por buzos de la Guardia Civil. Al parecer, había muerto como consecuencia del impacto.

La noticia de la muerte de este joven, de 22 años, fue un mazazo para Gallur, que se hallaba al comienzo de sus fiestas patronales, que fueron suspendidas en señal de duelo.

Pero este tipo de accidentes no siempre acaba mal. En más de una ocasión, un coche se ha precipitado al canal cuando el conductor realizaba una maniobra de marcha atrás y este ha logrado salir del coche por sus propios medios.