Síguenos en redes sociales:

ACADEMIA GENERAL MILITAR EN ZARAGOZA

El comité de empresa del Centro Universitario de la Defensa denuncia la "precarización" del profesorado

Los docentes temporales suponen el 38% de los enseñantes

El comité de empresa del Centro Universitario de la Defensa denuncia la "precarización" del profesorado

El comité de empresa del Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar (CUD-AGM) de Zaragoza denunció ayer la «precarización» que aqueja a la plantilla de profesores de la institución de enseñanza castrense. Esta depende de la Universidad de Zaragoza e imparte el grado de Ingeniería de Organización Industrial a los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

La normativa interna, señala el comité de empresa, establece que el personal temporal, docente e investigador, puede suponer hasta el 38% del total, según el Ministerio de Defensa. Pero este porcentaje representa, en su opinión, «un claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España frente a la Unión Europea y los agentes sociales concernientes a una tasa máxima de personal temporal del 8% en la Administración Pública».

Al utilizar esta figura contractual «y no existir una posibilidad real de la estabilización del profesorado», mantiene el comité, el centro emplea a estos profesores hasta alcanzar el límite temporal que establece la LOU (cinco años) y luego los sustituye por otros que asumen su carga docente. Este hecho, dice, «es una flagrante falsa temporalidad, muy perseguida en el ámbito privado pero tolerada e incentivada en la Administración».

Pulsa para ver más contenido para ti