SERVICIOS AÉREOS

La nieve obliga a cancelar el vuelo entre Zaragoza y Londres

Después de sufrir retrasos de tres horas este lunes, la compañía irlandesa Ryanair ha tenido que suspender tanto el avión que llegaba a la capital aragonesa a las 19.40 horas y que despegaba 35 minutos después rumbo a la capital británica.

Un avión de Ryanair toma tierra en el aeropuerto londinense de Stansted.

Un avión de Ryanair toma tierra en el aeropuerto londinense de Stansted. / Chis Ratcliffe / Bloomberg

D. L. G.

La intensa nevada sufrida el pasado fin de semana en Reino Unido sigue arrastrando consecuencias para todas las rutas que conectan con la capital británica, Londres, y en este sentido Zaragoza no ha sido una excepción. Dos vuelos se han suspendido, el que llegaba este martes a las 19.40 horas a la terminal de Garrapinillos y el que debía despegar a las 20.15 horas rumbo al aeropuerto de Stansted. Los ha cancelado la compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair pese a que la pista londinense está operativa pero con importantes restricciones al tráfico aéreo.

Se calcula que en torno a 300 pasajeros se verán afectados por estas cancelaciones, aunque la compañía no ha ofrecido datos oficiales de momento. A todos ellos se les ofrece reubicarlos en otro vuelo pero poco más pueden hacer por ellos en un día como este en el que la recuperación del temporal está siendo lenta en la capital británica.

Un día antes, este lunes 12 de diciembre, otros dos vuelos se veían afectados pero al menos pudieron aterrizar y despegar en Zaragoza. Fuentes oficiales de Aena explicaron que pese a que los aeropuertos de Luton y Stansted en Londres habían sufrido durante el pasado domingo importantes afecciones por la intensa nevada caída en el Reino Unido, llegando incluso a cerrarse al tráfico, al día siguiente sí estuvo operativo y se empezó a dar salida a los aviones que no habían podido despegar el día anterior.

Esto es lo que explica los retrasos de más de tres horas que sufrieron los viajeros de la ruta Londres-Zaragoza. Tanto en el vuelo que debía aterrizar en la pista de Garrapinillos a las 14.30 horas y que finalmente lo hizo a las 17.40 horas, como en el que debía partir después rumbo a la pista de Stansted a las 15.00 horas y que tuvo que salir a las 18,40 horas. Ambas afecciones elevarían la cifra a más de 500 pasajeros afectados en dos días de esta ruta de Ryanair.