La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia fuertes rachas de viento de componente oeste durante la segunda parte del día en Zaragoza capital, con rachas máximas que podrían rondar los 60 kilómetros por hora a primera hora de la tarde. También en la segunda mitad del día habrá elevadas probabilidades de lluvia. El cielo estará muy nuboso o cubierto la mayor parte del día. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 3 grados centígrados de mínima y los 11 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia en el tercio norte de Aragón, nuboso o cubierto con nevadas persistentes que a partir de la tarde ascenderán a los 800-1000 metros y, en el resto, nuboso con precipitaciones débiles, menos probables hacia el bajo Ebro, y de nieve subiendo de 300-500 a 1000-1200 metros.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el Pirineo y en la Ribera de Ebro y se mantendrán sin cambios en el resto, con heladas en el Pirineo, fuertes en cotas altas, y en la Ibérica; débiles en zonas colindantes.

El viento soplará del oeste y noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo y la Ibérica a últimas horas, moderado con rachas fuertes en Ribera de Ebro y flojo a moderado en el resto.

En Huesca capital, 0 grados de mínima y 7 de máxima; y en Teruel capital, -3 de mínima y 7 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 20 (viernes): En el Pirineo y la Ibérica, nuboso con precipitaciones; en el resto, probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas; remitiendo en general por la tarde. Cota de nieve bajando de 800-1000 a 300-500 metros en la mitad norte y en la mitad sur, cota entre 1200 y 1600 metros. Temperaturas bajando a lo largo del día, con mínimas al final aunque ligeramente más altas que el día anterior en la Ibérica. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes, y en la Ibérica; débiles en zonas colindantes. Viento del oeste y noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo y la Ibérica; flojo a moderado en el resto.
  • Día 21 (sábado): En la Ibérica, nuboso sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas, con cota entre 1000 y 1400 metros, remitiendo durante la mañana y tendiendo a poco nuboso; en el Pirineo, poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto sin descartar nevadas a últimas horas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día y heladas generalizadas, excepto en Ribera de Ebro, siendo fuertes en el Pirineo. Viento del norte y noroeste moderado en Pirineo, Cinco Villas, Ribera de Ebro y la Ibérica y flojo a moderado en el resto.
  • Día 22 (domingo): En el Pirineo, nuboso sin descartar nevadas débiles a primeras horas, tendiendo por la mañana a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. Viento del norte y noroeste moderado en el Pirineo y valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.