Otro día de la marmota cuasi primaveral este miércoles en Zaragoza capital, donde de nuevo los termómetros alcanzarán los 25 grados centígrados de máxima en torno a las cuatro o las cinco de la tarde (8º de mínima a primera hora de la mañana). Poco nuboso o nubes altas durante casi toda la jornada, pero nulas probabilidades de lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y viento flojo con predominio de la componente sureste.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta, y con intervalos nubosos en el Pirineo la segunda mitad del día. Por la mañana, probables brumas y bancos de niebla en el este de Zaragoza y en el sur de Huesca.

Temperaturas con pocos cambios, excepto ascenso de las máximas en Teruel y Zaragoza. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur por la tarde.

En Huesca capital, 7 grados de mínima y 22 de máxima; y en Teruel capital, 4 de mínima y 24 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 23 (jueves): Cielo poco nuboso con nubosidad alta, aumentando a intervalos nubosos a últimas horas. Por la mañana, probables estratos bajos y brumas en el este de Zaragoza y sur de Huesca, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el Sistema Ibérico, que tendrán poco cambios; las temperaturas serán significativamente altas para la época del año. Viento de componente sur flojo, girando a oeste en el Sistema Ibérico la segunda mitad del día.
  • Día 24 (viernes): Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, excepto descensos en el cuadrante noroeste; las temperaturas serán significativamente altas para la época del año. Viento flojo de componente oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en puntos del Sistema Ibérico o la depresión del Ebro.
  • Día 25 (sábado): Cielo poco nuboso con nubosidad alta, tendiendo a nuboso en el Pirineo y con intervalos nubosos en el resto por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ligero descenso en la mitad este y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el Sistema Ibérico y de la componente sur en el resto. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.