Tiempo en Zaragoza hoy viernes, 9 de junio

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 18 grados centígrados de mínima y 31 de máxima

Tras la lluvia de esta madrugada, se espera cielo despejado o poco nuboso, aunque a ratos de la tarde muy nuboso, durante esta jornada de viernes en Zaragoza capital, donde las opciones de que haya más precipitaciones son escasas, según prevé en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Viento flojo o moderado de componente variable. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 18 grados centígrados de mínima a las siete de la mañana y 31 de máxima a las cinco de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con precipitaciones en la depresión del Ebro y en Huesca a primeras horas, que continuarán en el tercio norte y serán en el Pirineo en forma de chubascos y tormentas, que probablemente serán localmente fuertes y persistentes.

Las temperaturas mínimas subirán en Huesca y se mantendrán sin cambios en el resto, y las máximas ascenderán en Zaragoza y de forma más ligera en el resto.

En Huesca capital, 16 grados de mínima y 27 de máxima; y en Teruel capital, 13 de mínima y 26 grados de máxima.

El viento soplará del oeste flojo, con intervalos de mayor intensidad en el Sistema Ibérico por la tarde.

Predicción para los próximos días

  • Día 10 (sábado): Cielo poco nuboso con nubes altas, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes de evolución diurna, con chubascos ocasionales en el Pirineo, que no se descartan de manera más aislada en zonas del Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso, salvo en el valle del Ebro, donde se esperan pocos cambios. Viento flojo de componente oeste.
  • Día 11 (domingo): Cielo poco nuboso con nubes altas al principio del día y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Se esperan chubascos por la tarde, probables en el tercio norte y en el este de Teruel y menos probables en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.