LA GOBERNABILIDAD EN ARAGÓN

¿Cuánto cobrará la nueva presidenta de las Cortes de Vox?

La nueva presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, verá notablemente incrementado su salario respecto al de diputada autonómica y a su etapa previa a la política aragonesa

Jorge Buxadé felicita a Marta Fernández, tras ser elegida presidenta de las Cortes de Aragón.

Jorge Buxadé felicita a Marta Fernández, tras ser elegida presidenta de las Cortes de Aragón. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

La nueva presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, verá notablemente incrementado su salario como dirigente de la Cámara autonómica de la que reniega su partido político.

En la pasada legislatura, como diputada de Vox y según la información del portal de transparencia de las Cortes de Aragón, Fernández percibía 58.427,30 euros brutos anuales. A partir de ahora, la retribución como presidenta de las Cortes superará los 90.000 euros brutos al año, salvo que la nueva presidenta decida reformar las retribuciones de los parlamentarios para cumplir con las habituales reivindicaciones de Vox de "reducir el gasto político".

A los 39.579 euros brutos anuales como diputada (3.380 euros mensuales), se sumarán 1.081 euros mensuales como complemento por el cargo, y 2.076 como complemento por actividad en Presidencia. En total, 6.537 euros al mes, o lo que es lo mismo, 91.518 al año en catorce pagas.

Un salario público que más que triplica el último que consta en su declaración de bienes de 2019, de 25.965 euros en su actividad por cuenta ajena.