Teruel Existe: "Nos gusta que se hable por primera vez de la despoblación como un problema fundamental"

Tomás Guitarte, portavoz del grupo parlamentario, aclara que “ni todos los problemas que tiene Aragón se van a resolver mirando a Madrid, ni todos esos problemas son responsabilidad del gobierno de Sánchez”

Concluye expresando deseando para 2024 una política basada en el "juego limpio"

El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, en un pleno de las Cortes de Aragón.

El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, en un pleno de las Cortes de Aragón. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El portavoz del grupo parlamentario Aragón Teruel Existe, Tomás Guitarte, cree que la alusión del presidente Azcón en la primera parte del discurso a la situación nacional debería matizarse porque, “si bien nos afecta a todos los territorios de España, no es la que tendría que focalizar nuestra atención en este discurso de fin de año. Porque ni todos los problemas que tiene Aragón se van a resolver mirando a Madrid, ni todos esos problemas son responsabilidad del gobierno de Sánchez”.

Guitarte asegura que “nos gusta más que por primera vez se haga alusión a la despoblación como uno de nuestros problemas fundamentales, pero no nos olvidamos de que este debe ser el año en el que se hagan realidad los acuerdos a los que se ha llegado con Aragón Teruel Existe, como la ampliación de habitaciones individuales y el servicio de radioterapia para el hospital de Teruel, el transporte sanitario 24 horas o la puesta en marcha de una comisión sobre las energías renovables. Más que valorar este discurso, que como todos los discursos presidencialistas son un cúmulo de deseos, queremos recordar los compromisos adquiridos con los ciudadanos. Estaremos vigilantes para que se cumplan. El trabajo de Aragón-Teruel Existe es la garantía y el contrapeso político necesario para lograr políticas eficaces por el equilibro territorial y la igualdad de derechos y oportunidades que quiebra la despoblación

Guitarte ha concluido con un deseo para todos los aragoneses en este 2024. “Desde nuestro grupo también queremos expresar un deseo: que la polarización, que es la palabra del año, no se convierta en una constante en la política aragonesa. Deseamos un 2024 de política constructiva y de juego limpio. Estamos convencidos de que los ciudadanos lo agradeceremos”.