La revuelta del campo

Azcón contesta al ministro Planas: "Que se dedique a arreglar los problemas de los agricultores"

El presidente de la DGA ha instado al ministro que "no dirima responsabilidades"

El consejero de Agricultura, Ángel Samper, ha asegurado que le han "sorprendido" sus "insinuaciones", ya que, dice, "no son propias de él"

El consejero Samper se ha reunido este miércoles con las principales organizaciones agrarias.

El consejero Samper se ha reunido este miércoles con las principales organizaciones agrarias. / Laura Trives

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Las declaraciones del pasado martes del ministro Luis Planas han tenido este miércoles su réplica desde la DGA. En ellas, el titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación aseguraba que "un consejero no es alguien que echa gasolina al fuego, es alguien que asume su responsabilidad", y ponía como ejemplo lo sucedido el pasado viernes en las Cortes de Aragón, imágenes que Planas calificó de "lamentables".

Samper se ha referido a las declaraciones del ministro y ha afirmado que las declaraciones "no fueron tales", sino que "solo fueron unas insinuaciones, que no declaraciones". "Lo conozco, y supongo que tendría un mal día, porque no es propio de él", ha dicho Samper al respecto. El presidente Azcón, por su parte, tampoco ha perdido la oportunidad de contestar a Planas: "El ministro se tiene que dedicar a arreglar los problemas que tienen los agricultores y no a dirimir responsabilidades".

Asimismo, el consejero también ha vuelto a criticar los sucesos de las Cortes del pasado viernes, con varios agricultores sitiando el Palacio de la Aljafería. "Esto no puede pasar", ha expresado Samper, quien además ha remarcado nuevamente que, en su caso particular, "nunca he arengado a nadie", ya que su apuesta es por la "paz social".