Planas acusa a Samper y al PP de provocar el asedio a La Aljafería "porque jugaron a ser pirómanos"

El ministro de Agricultura recrimina al consejero aragonés del ramo su actitud de alentar las protestas del campo: "Un consejero no es alguien que echa gasolina al fuego, es alguien que asume su responsabilidad"

El ministro Luis Planas durante su intervención en el Senado, este martes.

El ministro Luis Planas durante su intervención en el Senado, este martes. / EFE / KIKO HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El intento de asalto al palacio de la Aljafería de Zaragoza por parte de los agricultores y ganaderos que se movilizaron dentro de las protestas improvisadas del campo que se están registrando en Aragón se coló este martes en el debate parlamentario que se ha celebrado en el Senado y que tenía como protagonista al ministro de Agricultura, Luis Planas. Al ser interpelado por el PP aludió al episodio vivido este viernes en Zaragoza para acusar al consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Ángel Samper, y al PP autonómico de ser responsables de lo sucedido porque "jugaron a ser pirómanos".

El ministro le recriminó al consejero aragonés que alentara las protestas días antes. En la memoria de todos están sus palabras dirigidas a los agricultores y ganaderos que de forma espontánea se estaban movilizando cortando carreteras, accesos a centros de producción y las arterias principales y accesos de las tres capitales de la comunidad, ese mensaje de "hay que ir a piñón" o "yo no soy político" o "el consejero va a estar donde tiene que estar, donde siempre ha estado".

Planas le reprochó este martes que "un consejero no es alguien que echa gasolina al fuego, es alguien que asume su responsabilidad". Para a continuación recordar a todos los diputados lo acontecido este viernes en La Aljafería: "Hace unos días tuvimos que ver unas imágenes lamentables en torno a las Cortes de Aragón", en referencia al intento de asalto de la sede parlamentaria.

"¿Sabe usted por qué? Justamente porque algunos jugaron a ser pirómanos". "Lo que hace falta es escuchar, trabajar y comprometerse con los agricultores y ganaderos, que es lo que está haciendo el Gobierno de España", ha zanjado el ministro. "Me gustaría que ustedes, al menos donde mandan, siguieran esta misma dirección”, ha añadido Planas, recordando que son once las comunidades en las que el PP y Vox gobiernan y que tienen en su mano cumplir con su "responsabilidad".