SESIÓN PLENARIA EN LAS CORTES DE ARAGÓN

Hacienda anuncia un segundo concurso de traslados de funcionarios y 330 plazas nuevas este año

El consejero Roberto Bermúdez de Castro asegura que en los últimos seis meses se han incorporado 500 nuevos funcionarios en Aragón

En una respuesta al PSOE respecto a la situación de los interinos, asegura que todas sus decisiones se basan "en informes de los servicios jurídicos" y buscando hacer "el menor daño posible"

El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, con el portavoz de IU, Álvaro Sanz, este viernes en las Cortes.

El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, con el portavoz de IU, Álvaro Sanz, este viernes en las Cortes. / JAIME GALINDO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado hoy en el pleno de las Cortes de Aragón que habrá un segundo concurso de traslados este año para cubrir las plazas vacantes del gran concurso que se desarrolló en febrero. Además, aseguró que en abril saldrán adelante otras convocatorias para adjudicar 330 nuevas plazas y 386 pendientes de convocatorias anteriores, algunas, desde 2018. Así lo ha indicado el titular de Hacienda del Ejecutivo aragonés ante la pregunta del parlamentario socialista portavoz en el área, Óscar Galeano.

El consejero ha señalado que, en los últimos seis meses, han tomado posesión en Aragón 500 nuevos funcionarios, de los que 330 son auxiliares administrativos; 44 ingenieros técnicos agrícolas; 3 arquitectos técnicos; 7 facultativos de museos, archivos y bibliotecas y 58 adscritos a servicios auxiliares.

A partir de abril, Hacienda continuará con su política de estabilización del empleo con nuevas convocatorias. En concreto, de personal funcionario de turno libre saldrán 345 plazas, sumando las 160 nuevas a las 185 pendientes. Se trata de 48 plazas de veterinarios de administración sanitaria; 35 ingenieros técnicos agrícolas; 79 administrativos; 100 auxiliares administrativos y 83 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Para personal laboral de turno libre, están previstas 371 plazas (170 nuevas y 201 pendientes), con 135 para personal de servicios auxiliares y 236 de especializado de Servicios Domésticos.

Ninguno de estos procesos contempla plazas para interinos, pero el consejero aseguró que siguen esperando una «aclaración» de la «compleja» sentencia de la Unión Europea. «Nadie tiene nada contra los interinos, todas las decisiones las basamos en informes de los servicios jurídicos e intentamos hacer el menor daño posible», concluyó.