SINIESTRALIDAD LABORAL

Los sindicatos aseguran que el fallecido en una balsa de Épila era un trabajador sin contrato

El joven senegalés de 26 años que falleció ahogado el pasado miércoles se encontraba realizando tareas de mantenimiento pese a no contar con permisos laborales ni de residencia, según fuentes sindicales

Una imagen de archivo de una balsa de riego.

Una imagen de archivo de una balsa de riego. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El joven senegalés fallecido el pasado miércoles en una balsa de riego en Épila se encontraba realizando comprobaciones rutinarias en unas tareas agrícolas cuando se precipitó a la infraestructura, donde murió ahogado. Según denuncian fuentes de los sindicatos UGT y CCOO Aragón, el hombre, de 26 años, trabajaba sin permisos laborales ni de residencia, por lo que es la novena víctima mortal en accidente laboral en lo que va de año en Aragón. 

Eran las 9.15 horas cuando la Guardia Civil recibió una llamada vecinal en la que se notificaba que una persona joven se había caído en una balsa de riego en la zona conocida como Suñén, entre Épila y Lucena. Al parecer, el fallecido se precipitó delante del hombre que le empleaba sin contrato, que intentó rescatarle sin éxito porque el joven, aparentemente, no sabía nadar. Hasta allí se desplazaron las asistencias sanitarias, que trataron de reanimarle sin éxito.

El fallecimiento engrosa de este modo la lista negra de la siniestralidad mortal en la comunidad, que acapara un año con un elevadísimo volumen de accidentes fatales. «Abogamos por trabajos seguros y decentes, sobre todo en casos como este en el que no existía una relación laboral. Es una situación más sangrante si cabe», denuncian desde UGT.

Desde el Gobierno de Aragón no confirman ni desmienten esta información y apuntan que la investigación sigue su curso.