SEMANA SANTA DE HUESCA

El Certamen de Bandas Ciudad de Huesca se celebra este sábado con la participación de 20 agrupaciones

Tocarán en diferentes plazas de la ciudad como la de Carmelitas, Cervantes, La Catedral, San Lorenzo, Justicia de Aragón, Santo Domingo, Torre Mendoza y San Antonio.

Banda de Música.

Banda de Música. / ISABEL SAUCO / ARCHIVO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Certamen de Bandas Ciudad de Huesca se celebra este sábado, 11 de marzo, con la participación de 20 agrupaciones y, se desarrollará en distintos puntos de la capital oscense para hacer llegar el sonido de la Semana Santa a todos los ciudadanos.

Además de las bandas de las cofradías de la ciudad de Huesca, también vendrán de localidades de la provincia oscense como Grañén, Almudévar, Robres, Alcalá de Gurrea y Tamarite; de la provincia de Zaragoza, entre las que figuran La Puebla de Alfindén, Ateca y San Mateo de Gállego; y también de Tarragona.

Desde las 11.00 horas, cada banda tocará en diferentes plazas de la ciudad como la de Carmelitas, Cervantes, La Catedral, San Lorenzo, Justicia de Aragón, Santo Domingo, Torre Mendoza y San Antonio.

Tras los toques, las bandas recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar a la confluencia entre el Coso Alto y el Coso Bajo, han informado desde la Junta del Certamen de Bandas Ciudad de Huesca.

A las 12.30 horas tendrá lugar la concentración en la plaza de Navarra donde se interpretará la canción "Adiós, San Lorenzo, Adiós". Se rendirá un pequeño homenaje a los cofrades difuntos y al terminar, las bandas se dirigirán hacia el Salón Jai Alai donde se llevará a cabo la comida de hermandad.

Será a partir de las 18.00 horas cuando dará comienzo un desfile-pasacalles, cuyo recorrido se llevará a cabo por la avenida Monreal, Coso Alto, Miguel Servet, del Parque, plaza Navarra, Berenguer, San Orencio, plaza San Lorenzo y Coso Bajo, finalizando en la plaza de Santo Domingo.