RETO VIRAL TIKTOK

Reto viral en TikTok: si sabes decir estas 5 cosas en inglés, tu nivel es bueno

El 'influencer' Mario Montes ha retado a sus seguidores a comprobar su nivel de inglés a través de 5 palabras o expresiones

Mario Montes en una imagen del vídeo viral para evaluar el nivel de inglés

Mario Montes en una imagen del vídeo viral para evaluar el nivel de inglés / @mariotothemaxxx

Aprender inglés suele ser uno de los -buenos- propósitos que engrosan muchas listas de deseos para el año nuevo. Lo cierto es que, como muchos de esos cambios que buscan dar un giro a nuestras vidas para mejorar el aspecto personal o profesional, a menudo se quedan en agua de borrajas pocas semanas después.

No es una cuestión sobre la que pasar de soslayo. A pesar de ser el tercer idioma con mayor número de hablantes nativos -por detrás del chino y el castellano-, no solo es la lengua internacional por antonomasia, sino que es el idioma con mayor número de hablantes con 1.452 millones de personas (el segundo es el chino con 1.118 millones y el castellano tiene 548 millones).

En redes no faltan gurús, profesores o influencers que comparten sus técnicas y consejos para acercarnos a la lengua de Shakespeare, conscientes de que para los españoles suele ser una asignatura que se nos resiste. Hay datos que refuerzan esta impresión para transformarla en una realidad. Solo un 22% de los españoles reconocen que dominan el inglés, según el Eurobarómetro especial 386. Es el segundo país europeo con peor tasa.

La prueba de las 5 palabras

Conscientes del gran filón que es compartir tips para tapar estos agujeros y ayudar a sus seguidores, en redes sociales como Instagram o TikTok se ha abierto desde hace tiempo una interesante corriente que, poco a poco, va ganando espacio.

Uno de ellos es Mario Montes, que se define a sí mismo en la red china como "El Profe De Inglés Q [sic] Soñabas" y en su blog como un "políglota y formador con 7 años de experiencia en el campo de las técnicas de aprendizaje avanzado. Con formación universitaria en el campo del aprendizaje estratégico". Cuenta también que ha trabajado en España, Inglaterra y Estados Unidos "durante más de 7 años, utilizando técnicas vanguardistas de memorización, Aprendizaje, Mind Maps y Public Speaking".

Delante de una bandera de Estados Unidos, comparte consejos para mejorar inglés y aumentar el vocabulario que tienen una gran acogida entre sus seguidores. Uno de sus últimos vídeos virales ha sido poner a prueba a todo aquel que llegue a su video.

"Dicen que si sabes en inglés estas cinco cosas tienes muy buen nivel", se puede leer en un primer rótulo. "¿Cuántas sabías"?, reta el influencer en la descripción del vídeo.

Las palabras o expresiones en cuestión son:

  • Átate los cordones
  • Espantapájaros
  • Estar castigado (por padres)
  • Adivinar algo
  • Rodaja (fruta)
El influencer Mario Montes

El influencer Mario Montes

¿Las respuestas?  

  • Tie your shoelaces / shoestrings
  • Scarecrow 
  • To be grounded 
  • To guess something 
  • A slice