La nueva actualización de WhatsApp que complementa a WhatsApp Web

El 'Modo compañero' estará disponible próximamente y, en principio, será compatible con Android

La aplicación de mensajería instantánea del grupo Meta, conocida por todos gracias a su logo verde, ya supera los 2.000 millones de usuarios. Desde hace años, WhatsApp ha logrado introducirse de lleno en la vida de gran parte de la población mundial. Resulta extraño encontrarse una pantalla en la que no aparezca su icono.

Para seguir posicionándose entre las mejores, la compañía se actualiza a menudo e idea constantemente innovaciones que le permitan estar a la última. Editar mensajes después de enviarlos, ampliar el número de miembros de un chat grupal, añadir emoticonos nuevos e incluir la opción de hacer encuestas son algunos ejemplos de los cambios más recientes que se han incluido en la plataforma.

Pero la última incorporación que ha comunicado la empresa está relacionada con el servicio de vinculación de dispositivos. ¿Quién no se ha conectado nunca a través de su ordenador a WhatsApp Web? Pues bien, ahora la aplicación ha decidido mejorar esta herramienta con el llamado 'Modo compañero'.

Un hombre utiliza un ordenador y un teléfono móvil

Un hombre utiliza un ordenador y un teléfono móvil / Pexels

'Modo compañero': el próximo movimiento de WhatsApp

A lo que hemos estado acostumbrados hasta ahora es a compatibilizar el uso simultáneo de la aplicación en un móvil y en un ordenador, a través del servicio WhatsApp Web. Pero Meta ha anunciado que pronto implantará cambios que permitan la conexión de dos teléfonos a la vez, siempre y cuando ambos sean Android.

Esta nueva función llevará el nombre de 'Modo compañero' y activarlo será muy simple. Los pasos son muy similares a los que seguimos para vincular nuestro ordenador: desde configuración, seleccionar la opción 'Dispositivos vinculados' y 'Vincular un dispositivo' hasta que aparezca en pantalla el código QR para sincronizar el dispositivo. Una vez enlazado, el historial de chats aparecerá en ambos teléfonos y, además, la encriptación de extremo a extremo se mantendrá conectada.

Por el momento, quedamos a la espera de que esta actualización llegue a nuestros teléfonos móviles.