Hace un 'simpa' y pone una reseña criticando el restaurante en Google Maps

Además, el encargado decidió quitar del bote de propinas los 103 euros de la cuenta que no pagaron los clientes

Una persona come una ensalada en un restaurante en una imagen de archivo

Una persona come una ensalada en un restaurante en una imagen de archivo / PIXABAY

El oficio de camarero es uno de los más duros en la actualidad. Estar toda tu jornada laboral en contacto directo con otras personas puede convertirse en un infierno dependiendo del trato del cliente. En ocasiones, la rutina de un empleado de la hostelería está llena de situaciones surrealistas y acaban siendo denunciadas públicamente por la cuenta de Soy Camarero.

Una publicación de Jesús Soriano, que acumula medio millón de reproducciones, ha vuelto a poner en evidencia algunas situaciones que viven los camareros durante su jornada de trabajo. Dos comensales se marcharon sin pagar de un restaurante y más tarde decidieron poner una reseña criticando el establecimiento en Google Maps al que valoraron con una única estrella. "El sitio me ha encantado, quiero resaltar a María, la camarera del exterior que ha sido muy amable y muy simpática", se puede leer en el comentario publicado junto a una foto en la que aparecen varios aperitivos como unas patatas bravas.

El "simpa" realizado por los dos clientes se convirtió en el tema de conversación del chat de WhatsApp de los trabajadores del restaurante. Y es que el propietario tomó la decisión de quitar del bote de propinas 103 euros, el total de la cuenta que no fue abonada por los comensales. Soy Camarero publicó en su perfil de X, antiguo Twitter, las capturas de pantalla de la discusión entre los empleados. "¿Qué ha pasado?" quiso saber uno de los trabajadores que conoció en ese momento que no se habían abonado más de 100 euros de la cuenta de la mesa 65.

Los dos trabajadores implicados en la situación decidieron tomar cartas en el asunto para explicar lo sucedido. "Esa mesa era mía. Nos han mandado a los dos de terraza a comer dentro por lo que se han visto solos y se han marchado". Más tarde, otra compañera vio la reseña en Google Maps y decidió preguntar si sabían quién lo había escrito. "Dime que no es esta tía, vaya manzanita envenenada". La trabajadora reconoció a la implicada en el 'simpa'. "Sí es al 100%. Voy a avisar al encargado", concluye.

Las reacciones a la situación no tardaron en llegar a la publicación de Soy Camarero con muchos usuarios indignados porque el jefe va a quitar el dinero de la cuenta de las propinas de los trabajadores. "Ese dinero lo tiene que poner el empresario, no puede pagarse de las propinas por ley. Vaya cara tiene la gente", comentaba un perfil. Otro tema que dejó alucinando a mucha gente fue la valoración de la persona que se marchó sin pagar. "Y pone una reseña de 1 estrella diciendo que todo estaba bien y que le encantó... No entiendo a la gente", afirmaba otro usuario.