El peculiar estilo para cortar una pata de jamón en China que se ha hecho viral

La trabajadora de un establecimiento comercial tiene un característico método para cortar las "lonchas" de jamón

Una trabajadora china cortando jamón

Una trabajadora china cortando jamón / TWITTER

De sobras es conocido por todo el mundo que cortar una pata de jamón adecuadamente es un arte. Esta tarea, aparentemente sencilla, requiere cierta habilidad y conocimiento. Si no eres un experto, tus primeras veces cortando una buena pata de jamón ibérico puede resultar algo tedioso, aunque con tiempo y con práctica, como casi cualquier cosa, te permitirá hacerlo con facilidad lo que te hará disfrutar de este manjar de una forma más deliciosa.

Además de tener esta habilidad para cortar jamón, se requieren algunos materiales para hacerlo de forma correcta como un soporte, un cuchillo jamonero afilado y un afilador para mantener el filo siempre en buen estado.

Más tarde comienza el proceso del cortado. En primer lugar hay que colocar la pata de jamón en el soporte con la pezuña hacia arriba. Más tarde empieza a cortar, quitando todo el tocino hasta llegar a la parte rosada. El cuchillo debe estar en un ángulo de 45 grados y se debe cortar en láminas finas hasta llegar al hueso cuando deberás girar la pata por completo para repetir el proceso por el otro lado.

Una trabajadora de un establecimiento comercial en China no ha debido consultar ninguna guía sobre cómo se debe cortar jamón con estilo. Su vídeo se ha hecho viral en redes sociales, ya tiene más de un millón de reproducciones en una hora, provocando las mofas de muchos españoles que nunca habían visto algo así.

Como si fuese un atún

La joven coge la pata de jamón y la enseña a la cámara con intención de empezar a cortarla. Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, la mujer cogió un cuchillo enorme, que nada tiene que ver con un fino filo jamonero, y con mucha fuerza ha empezado a arremeter contra el jamón. Su intento no ha cesado a pesar de las grandes dificultades para abrir la pata por la mitad. Finalmente y tras mucho esfuerzo consiguió abrirlo de un lado a otro y comenzó a cortar unas lonchas de una anchura muy considerable. Para finalizar, la trabajadora decidió pesar las lonchas antes de ser entregadas al cliente.

Los comentarios irónicos no tardaron en llegar a Twitter, ahora llamado X. "Pónmelo fino, casi transparente", pedía un usuario. Otro se lo tomó como un ataque personal pidiendo al Gobierno de España cortar relaciones diplomáticas con China.