La gran temporada del Casademont Zaragoza

Un equipo con alma propia

Vega Gimeno está liderando con una gran constancia defensiva y ofensiva un sólido bloque que solamente ha caído tres veces en casa

El equipo festejando con la Marea Roja la victoria del pasado miércoles ante el Lublin, en la vuelta de los octavos de la Eurocup.

El equipo festejando con la Marea Roja la victoria del pasado miércoles ante el Lublin, en la vuelta de los octavos de la Eurocup. / ÁNGEL DE CASTRO

Carlos Cantero ha logrado formar un equipo que cumple un fenómeno que se suele ver relativamente poco en los deportes colectivos. El entrenador madrileño ha conseguido dirigir a un equipo que tiene alma propia, que parece ser uno y que deja sin calificativos a todo aquel que ve sus encuentros. No obstante, la figura de la pívot Vega Gimeno, capitana del equipo, lleva siendo capital durante toda esta temporada en la que las rojillas aspiran a todo tanto en Liga como en Eurocup. La capitana está registrando unos grandes números en todas las facetas, pero la guinda del pastel llega con los ofensivos. 

Sin ir más lejos, el pasado miércoles ante el Lublin (58-50) en la vuelta de los octavos de la Eurocup, la valenciana logró anotar 19 puntos a los que sumó 5 rebotes, 3 defensivos y 2 ofensivos, que le permitieron sumar 16 créditos de valoración, solamente superada por la alero Fiebich con 26.

Asimismo, mirando el cómputo global, la pívot registra en Eurocup 11. 6 puntos de media, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias por choque. En Liga Femenina Endesa, sus datos se mantienen muy estables con 10.3 puntos, 5.4 rebotes y 2 asistencias, que demuestran la constancia de una jugadora que aporta un valor en pista intangible con su gran puesta en escena, su actitud y su liderazgo.

Por otro lado, las estadísticas del Casademont tanto en Liga como en Eurocup son difíciles de mejorar. En la competición doméstica, el equipo de Carlos Cantero ha logrado en 19 jornadas, 14 victorias y 5 encuentros perdidos que las colocan cuartas, a tan solo dos puntos del líder, el Spar Girona. En Eurocup, el Casademont solamente ha perdido uno de los diez partidos disputados, que fue en la ida de los octavos de final ante el Lublin (69-66) en su casa. Tras este pequeño batacazo el equipo se recuperó el pasado miércoles y venció sobre la bocina al club polaco. En Liga, de los nueve encuentros disputados en tierra zaragozana, las rojillas solamente perdieron dos encuentros, ante Leganés (87-93) en la jornada 11 y contra Avenida (62-76) en la 16.

Y es que es más que obvia la comunión del Casademont con la Marea Roja. Las chicas de Cantero no dejan de dar alegrías y buenos momentos a un Príncipe Felipe, que se identifica con la ‘rasmia’ de sus jugadoras y con un late motiv basado en nunca dejar de creer. La asistencia no ha hecho más que crecer. De hecho, en sus tres últimos choques en casa, las rojillas han contado con 3.273 espectadores ante Lublin, 4.342 en Liga ante el Valencia Basket y 4.565 ante Araski.

El buen ojo de Cantero

Sin lugar a dudas para lograr unos buenos resultados en baloncesto necesitas un buen director de orquesta. Carlos Cantero, que con que esta lleva dos temporadas al frente del equipo, ha logrado formar un bloque solido, sin fisuras y con un talento colectivo e individual que siempre ofrece un plan B. El técnico ha tenido muy buen ojo a la hora de buscar jugadoras en una temporada que se han sumado nombres como Oma, Fiebich, Grande, Geldof, Tate, Mariona, Gracia Alonso y Gatling, tras su vuelta, sin olvidar a Sutherland, que se encuentra lesionada. Las piezas han sido las correctas y el mecánico las ha sabido engranar junto a jugadoras veteranas como Vega Gimeno o Lara González. Lo único que falta es esperar para ver hasta dónde es capaz de llegar un equipo con alma propia que está haciendo historia.

Suscríbete para seguir leyendo