Casademont Zaragoza

Nunca es tarde si la dicha es buena

Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza, debutará este jueves con la selección española a sus 30 años en la última ventana previa al Eurobasket ante Rumanía

Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza, entrenando con la selección española

Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza, entrenando con la selección española / Federación Española de Baloncesto

La gran temporada del Casademont no ha pasado desapercibida a la hora de confeccionar la convocatoria de la selección española para la última ventana del Eurobasket. Y es que Miguel Méndez, seleccionador nacional, ha pensado en Mariona Ortiz, actual base del Casademont Zaragoza, para que sea la directora de orquesta de su combinado. Así, Ortiz estará disponible para jugar dos partidos. El primero, en el que debutará con el combinado nacional, este jueves contra Rumanía en Sfantu Gheorge a las 17.00 horas (Teledeporte). El segundo será el domingo contra Islandia a las 20.45.

Este debut de la rojilla demuestra que el Casademont está entre los ‘tops’ de Europa y que sus efectivos tienen calidad internacional. De hecho, la jugadora catalana vestirá por primera vez la camiseta nacional a sus 30 años, tras haber pasado por múltiples equipos y con una experiencia contrastada sobradamente cada fin de semana. Como cualquier jugadora estoy contenta de poder jugar y ayudar y hacer que el equipo gane. Creo que también es un trabajo del día a día que viene de años atrás, no es que me lo regalen, pero sí que estoy muy feliz”, dijo la base en una entrevista con este diario, consciente de que el trabajo duro acabando teniendo premio.

De hecho, Ortiz ha jugado todos los partidos de Liga (20) con una media de más de 26 minutos en la pista, que hacen ver la importancia que tiene sobre el parquet. A pesar de no tener unos grandes números a la hora de anotar (6,6 puntos de media), destaca por su buena toma de decisiones, sus asistencias (hasta 4,3 por partido) y una calidad en los tiros libres suculenta (74,3%). En Eurocup, las estadísticas de la rojilla mejoran y acumula en sus 29 minutos de media disputados hasta 7,8 puntos de media y 5,9 asistencias por encuentro. Con todo esto, Mariona Ortiz intentará hacer un gran papel en una selección en la que no tendrá tan fácil hacerse con un puesto, pero en la que puede ser determinante.

Una zaragozana en la lista

Asimismo, Zaragoza sigue teniendo protagonismo en esta lista de 14 convocadas en la que también figura Cristina Ouviña. La base aragonesa que milita actualmente en el Valencia Basket también fue llamada por Miguel Méndez. Compartirá puesto con la propia Mariona Ortiz, quien le traerá buenos recuerdos de su ciudad natal.