Casademont Zaragoza

Cantero: "Estoy tremendamente orgulloso del equipo"

El técnico del Casademont elogió a sus jugadoras y el ambiente en la grada

Carlos Cantero, en la banda del Príncipe Felipe.

Carlos Cantero, en la banda del Príncipe Felipe. / ANDREEA VORNICU

Arturo Pola

Arturo Pola

Con ese sabor agridulce que dejó la eliminación a pesar de la victoria, Carlos Cantero hizo una lectura positiva del encuentro. «Estoy tremendamente orgulloso del equipo, la eliminatoria se pierde por la falta de madurez y experiencia en la primera parte en Francia. Esto es un aprendizaje para cuando el año que viene volvamos sepamos afrontarlo. Es algo que también cuenta como una victoria. Nos vamos como un equipo ganador, es el mejor partido en defensa de este año y top 3 en total», relató el entrenador del Casademont, que volvió a incidir en la calidad del Villenevue. «Ellas tienen una gran calidad en situaciones de uno contra uno, creo que ha sido clave el ataque suyo cuando llevábamos nueve puntos de ventaja en una canasta que no me ha parecido válida», dijo.

Y continuó con su desglose del encuentro. «Morimos matando, jugando un gran baloncesto, compitiendo y ganando al Villenueve, al que hemos dejado en 56 puntos cuando viene de hacer un mes y medio tremendo tanto en Liga como en Europa».

Cantero volvió a referirse a la inexperiencia de su equipo como clave en el devenir de la eliminatoria de cuartos. «Era nuestra primera Eurocup y el balance es muy positivo. El hándicap de estar en doble competición no sabíamos si nos iba a afectar. Teníamos ese miedo. Ha sido una experiencia muy bonita y atrayente para las jugadoras que quieran renovar y seguir aquí o para las que puedan venir. Ver cómo ha celebrado el pase el Villeneuve, que ha ganado la Eurocup y ha participado en Euroliga... Nos estamos ganando el respeto también en Europa», dijo.

El entrenador aseguró que «si no es por el ambiente que tenemos hoy no ganamos el partido» elogiando a los aficionados. «En el vestuario había rabia. Ahora tenemos la motivación de la Copa y laLiga», finalizó.