LA COPA DE LA REINA

El Casademont Zaragoza ofrece la Copa en el balcón del ayuntamiento

El equipo aragonés será recibido por el presidente Javier Lambán, ofrecerá el trofeo a la Virgen del Pilar y terminará en el consistorio zaragozano. Natalia Chueca sugiere que sean las próximas pregoneras de las Fiestas del Pilar

Las jugadoras, con el trofeo en la pista del Príncipe Felipe.

Las jugadoras, con el trofeo en la pista del Príncipe Felipe. / Ángel de Castro

R. Machín

Tras la celebración popular de ayer por las calles de Zaragoza, el Casademont vive hoy los recibimientos oficiales. Las campeonas de la Copa de la Reina serán recibidas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, a las 16.30 horas. A las 17.30 está previsto que ofrezcan el título a la Virgen del Pilar y, acto seguido, pasarán al ayuntamiento para ser recibidas por el alcalde Jorge Azcón y salir al balcón para brindar el trofeo a toda la ciudad. La hora prevista es las 18.00 horas.

En el ayuntamiento serán recibidas por buena parte de la corporación municipal. Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad y candidata del PP a la alcaldía, ha propuesto que sean las próximas pregoneras de las Fiestas del Pilar. "Esta tarde las #ReinasDeZaragoza del Casademont Zaragoza saldrán al balcón del Ayuntamiento para celebrar el título de Copa. Me gustaría que en octubre volvamos a verlas ahí dando comienzo a las Fiestas del Pilar. ¡Sois las mejores y la ciudad os estará siempre agradecida!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Zaragoza ha vibrado como nunca con la Copa de la Reina. Batiendo por dos veces consecutivas el récord de asistencia al torneo y con la competición perfecta del Casademont, que se deshizo en cuartos del Araski, del Valencia en semifinales y tumbó a las reinas de Copas, el Perfumerías Avenida, en la final. La fiesta en el Príncipe Felipe fue absoluta, pero después las jugadoras y cuerpo técnico fueron acompañadas por cientos de aficionados en su recorrido en un bus descapotable por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de España, donde les esperaban más de 3.000 personas para celebrar el primer título en la élite del Casademont Zaragoza en sus 20 años de vida.