Miguel González, nuevo fichaje del Casademont

El escolta vallisoletano, que pertenecía al Baskonia, disputó 34 partidos este año con el Força Lleida de LEB Oro

Miguel González, en un encuentro de la Liga Endesa con el Baskonia.

Miguel González, en un encuentro de la Liga Endesa con el Baskonia. / ACB Photo

D. García

Miguel González, escolta de 186 centímetros que jugó la pasada temporada en el Força Lleida de LEB Oro, es el tercer fichaje que anuncia el Casademont Zaragoza para ponerse a las órdenes de Porfirio Fisac de cara a la campaña 2023-2024. Con 24 años, el jugador perteneciente al Baskonia se ha desvinculado del conjunto alavés para recalar en el Casademont Zaragoza en busca de las oportunidades en la Liga Endesa con las que, hasta ahora, no ha podido contar con los vitorianos.

Así lo ha anunciado el club este domingo. Porfirio Fisac ha destacado la "apuesta que hacemos en el club por un jugador joven”. “Los últimos años en Lérida le han venido muy bien para crecer mucho y hacerse más sólido en cuanto al juego de equipo, y creemos en él ciegamente porque pensamos que es un proyecto de futuro y un jugador que desde ya nos puede aportar” añadía. El técnico segoviano ha descrito al joven talento por su polivalencia. “Su transición hacia el puesto exterior le ha dotado de energía, de fuerza, es un hombre con talento, capaz de pasar, tiene buenas condiciones en el tiro y tácticamente es muy disciplinado”.

Miguel González es la tercera incorporación del verano en el Casademont Zaragoza, tras las del base Trae Bell-Haynes y el ala-pívot Emir Sulejmanovic. Además, el club ha cerrado también las renovaciones de Stefan Jovic y Borisa Simanic.

La trayectoria

González llegó al club vasco en 2017 como una gran apuesta, firmando un contrato de siete temporadas con el equipo baskonista. Tras dos campañas con el Real Valladolid en LEB Plata, el escolta aterrizó en Vitoria, aunque solamente salió a pista durante cinco minutos con el equipo en su primer curso en el Baskonia, el 2017-2018. Con el filial, por entonces en LEB Plata, Miguel González jugó un total de 27 partidos aquella temporada, promediando 10 puntos y 3,6 rebotes en casi 27 minutos por encuentro.

Un protagonismo similar tuvo el vallisoletano en su siguiente temporada vestido de azulgrana, aunque con más apariciones con el primer equipo baskonista. En la 2018-19, González terminó de erigirse como uno de los líderes del filial del conjunto vasco, con 12,8 puntos, 5,8 rebotes y 3,1 asistencias por partido las 17 veces que jugó con el segundo equipo del Baskonia. Esta fue también su temporada con más apariciones en la ACB, con 11 partidos en los que consiguió una aportación testimonial de 1,5 puntos y 0,6 rebotes, cifra que resulta algo más comprensible si se tienen en cuenta los poco más de seis minutos del escolta en pista. En aquel curso, eso sí, el vallisoletano rompió varios de sus récords esa temporada en LEB Plata, como fueron sus 27 puntos anotados ante el Vic o los 11 rebotes que el escolta capturó contra el Círculo Gijón.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, Miguel González solo disputó 9 partidos con el Baskonia en la campaña 2019-20, lo que le hizo plantearse que su futuro podía encontrarse lejos de la capital vasca. Así, comenzó la primera de sus tres temporadas en LEB Oro cedido en el Real Canoe, donde el escolta pudo reencontrarse con su juego promediando 7,6 puntos y 3,6 rebotes en 26 partidos con el conjunto madrileño. El Real Canoe descendió y la siguiente temporada de Miguel González fue la primera de dos en el Força Lleida, donde ha conseguido asentarse por fin en la segunda división del baloncesto español. Con 77 partidos en sus dos años en tierras catalanas, el escolta ha firmado dos buenos años en los que ha promediado 8 y 6,7 puntos por partido, respectivamente.