La ‘Okaformanía’ se desata en Zaragoza

150 aficionados acuden a la presentación del fichaje estrella. «Si está bien, vamos a disfrutar mucho en el Príncipe Felipe», aseguraron los aficionados

Okafor posa con sus nuevos colores

Okafor posa con sus nuevos colores / CASADEMONT ZARAGOZA

Arturo Pola

Arturo Pola

La Okaformanía vivió su primer capítulo en la presentación de Jahlil Okafor como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. En un acto en el edificio del Grupo San Valero, más de un centenar de aficionados quisieron escuchar en directo las primeras palabras del fichaje estrella de los aragoneses, con el que además pudieron fotografiarse y pedirle autógrafos.

Casi dos horas de espera hicieron los más madrugadores para no perderse detalle de todo lo que estaba por ocurrir y ser los agraciados con los balones de baloncesto que regaló el club para los primeros en llegar. El goteo de gente fue constante hasta que se abrieron las puertas para que entraran las alrededor de 150 personas que quisieron ver de cerca al imponente jugador americano. 

Con varios vídeos previos en los que todos pudieron comprobar de qué es capaz Okafor en una cancha de baloncesto se fue calentando el ambiente mientras los aficionados se miraban unos a otros incrédulos ante la espectacularidad de las acciones del pívot durante sus 247 partidos en la NBA. «Si está bien, este chico nos va a hacer disfrutar mucho en el Príncipe Felipe. Mínimo nos metemos en los playoffs», se decían entre sí los asistentes a la presentación.

Los aplausos comenzaron a la finalización del vídeo de las mejores jugadas y se intensificaron cuando asomó la alargada sombra del jugador. Okafor apareció en escena con un sonrisa de oreja a oreja y mostrando su agradecimiento por un recibimiento que, a tenor de sus gestos, no esperaba. Primero dejó satisfechos a todos los presentes con la ambición que desprendió en sus palabras y, al finalizar la rueda de prensa, quiso devolver el cariño que recibió asegurándose de que hasta el último aficionado que había ido a apoyarle en su primer día se llevara un recuerdo de la jornada. Con muy buenas intenciones y una gran dosis de amabilidad dijo hola Jahlil Okafor a la ciudad de Zaragoza en un pequeño anticipo de lo que le espera en su nueva casa.