La Liga Femenina Endesa

El Casademont vuelve a la realidad de la Liga

El equipo aragonés visita este viernes al Cadí La Seu tras su gran estreno europeo con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada

Diallo saluda a la afición tras el partido de Euroliga.

Diallo saluda a la afición tras el partido de Euroliga. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Sin tiempo para saborear el gran estreno en la Euroliga, el Casademont Zaragoza debe cambiar el chip y coger un autobús para poner rumbo a La Seo de Urgell, regresar a la realidad de la Liga Femenina Endesa y buscar su segunda victoria de la temporada, después de haber superado al Girona en el primer partido. Recuperarse bien de esa acumulación de minutos será el primer objetivo para Carlos Cantero en la nueva cita liguera de este viernes (20.00 horas).

El partido se juega apenas 48 horas después del de competición europea dado que el equipo catalán accedió a adelantar el partido del sábado al viernes para que las componentes de la plantilla puedan estar este sábado en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza porque fueron las elegidas, tras la consecución de la Copa de la Reina la pasada temporada, para dar el pregón de las Fiestas del Pilar.

Para evitar la relajación el técnico del equipo, Carlos Cantero, ha intentado mentalizar a sus jugadoras advirtiendo del peligro que suele seguir a este tipo de victorias. Cantero seguirá sin poder contar con la checa Petra Holesinska. El objetivo en tierras catalanas es sobreponerse al cansancio y no caer en la trampa de seguir pensando en la victoria de la Euroliga para no perder la concentración y obtener el segundo triunfo de la temporada.

El Cadí La Seu ha renovado casi al completo su plantilla con respecto a la pasada campaña ya que solo continúan tres jugadoras y ha realizado nueve fichajes. Entre esas bajas hay una muy notable, la de la internacional Laura Peña, que fue su mejor jugadora, reboteadora y anotadora la pasada temporada. En el equipo que entrena Fabián Téllez, ex del Mann Filter Stadium Casablanca, militan dos exjugadoras del Casademont Zaragoza, la base Carmen Grande, que participó la pasada temporada en la consecución de la Copa de la Reina, y la escolta Zoe Hernández.