Fisac: «No estoy seguro de que todavía estemos al 100%»

El preparador del Casademont Zaragoza ha definido al Tenerife, su próximo rival en la ACB, como «un equipo que es totalmente lo contrario a nosotros» y considera clave «igualar ese grado de necesidad que ellos tienen por ganar el partido» para vencer este viernes en las Islas Canarias

Porfirio Fisac observa el juego de los suyos en el encuentro disputado en la FIBA Europe Cup entre el Casademont Zaragoza y el Brindisi en el Príncipe Felipe.

Porfirio Fisac observa el juego de los suyos en el encuentro disputado en la FIBA Europe Cup entre el Casademont Zaragoza y el Brindisi en el Príncipe Felipe. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha indicado este miércoles que sus jugadores afrontan un encuentro «muy complicado» ante el Lenovo Tenerife en su próximo compromiso en la Liga ACB, a disputarse en territorio insular este viernes a las 21.00. «Nos enfrentamos a un equipo que es totalmente lo contrario a nosotros», ha explicado Fisac. «Llevan cuatro o cinco años con los mismos jugadores, sin rotaciones y jugando más o menos de memoria», ha agregado el preparador.

El segoviano es consciente de la importancia del partido para su rival, y pretende que los suyos también lo sepan y afronten el duelo con la misma intensidad con la que espera que lo haga el cuadro canario. «Ellos se juegan el entrar o no en la Copa del Rey. O sabemos que ellos se juegan tanto e igualamos esa ambición que ellos puedan tener por ganar el partido, o nuestras opciones de verdad se reducirán a muy pocas», ha advertido Fisac. «Es un equipo con las ideas muy claras y con jugadores expertos en la competición que saben qué es lo que tienen que hacer», ha añadido.

«Nosotros somos un poco lo contrario», ha espetado el técnico rojillo. «Somos dientes de sierra y jugadores que, a veces, nos confundimos en exceso o regalamos demasiadas cosas. Es un partido muy complicado para nosotros y es difícil conseguir una victoria, pero hay que igualar ese grado de necesidad que ellos tienen por ganar el partido», ha insistido.

El Casademont afronta el partido inmerso en una gran dinámica de tres victorias consecutivas en la competición doméstica tras unos meses convulsos en el inicio de la temporada. «No estoy seguro de que todavía estemos al 100% ni de que seamos sólidos», ha manifestado Fisac. «Lo que sí es cierto es que vamos trabajando con los mismos jugadores durante los mismos días y sin modificaciones ni cambios», ha continuado. «Esto del baloncesto profesional es trabajo, trabajo y, cuando ya estés descansado, más trabajo», ha matizado.

De cara a conseguir la que sería la cuarta victoria en línea para el Casademont, el equipo viaja a las Islas Canarias con la única baja de Emir Sulejmanovic. «Es un proceso de recuperación. Viajará con nosotros, pero veremos si mañana (por este jueves) puede activarse un poco porque tenemos once», ha expresado Fisac, que pretende incluir al bosnio para cumplir con la cantidad de jugadores cupo que exige la ACB. «Con lo cual, podemos meterle perfectamente sin estropear ninguna ficha ni dejar a nadie fuera», ha explicado.

Quien sí volverá a estar a las órdenes del técnico rojillo será Santi Yusta. «Me gustaría agradecer el trabajo que ha hecho. Se ha tirado un mes junto al equipo médico trabajando tres o cuatro veces al día para poder recuperarse. Gracias a Dios está bastante bien», ha afirmado Fisac.

De igual modo, el entrenador segoviano descarta que el club anuncie pronto la llegada de un nuevo base que cubra la plaza vacante tras la marcha de Cinciarini. «El mercado nos está dando algunas opciones. No son posibilidades que a esta comisión deportiva le gusten mucho. A mí, en particular, tampoco me gustan mucho», ha asegurado. «Para eso, vamos a seguir apostando por Lucas (Langarita) mientras tanto. Es en lo que creo», ha agregado.

Sin embargo, Fisac sigue abriendo la puerta a la contratación de un nuevo jugador para el puesto de dirección de juego si este se ajusta a las pretensiones del Casademont Zaragoza. «Si aparece un muy buen base, lo vamos a fichar porque creemos que Trae (Bell-Haynes) puede jugar perfectamente junto a otro base», ha explicado el técnico.