Seguir sumando lejos del Príncipe Felipe. La previa del Lenovo Tenerife-Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza visita Tenerife en busca de un golpe de efecto que confirme su buena dinámica en la Liga ACB con Emir Sulejmanovic ya en la convocatoria

Lucas Langarita salta hacia el aro en busca de anotar para el Casademont Zaragoza en el partido disputado frente al Barcelona en el Príncipe Felipe.

Lucas Langarita salta hacia el aro en busca de anotar para el Casademont Zaragoza en el partido disputado frente al Barcelona en el Príncipe Felipe. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

Envuelto en una gran racha de tres victorias consecutivas viaja el Casademont Zaragoza de Porfirio Fisac a las Islas Canarias, donde se medirá este viernes a las 21.00 a un Lenovo Tenerife inmerso en la lucha por entrar en la Copa del Rey. Los de Txus Vidorreta se ubican décimos a un triunfo de lograrlo, mientras que el conjunto rojillo es duodécimo con una victoria menos (6) que su rival.

El cuadro aragonés arriba al duelo con la oportunidad de sumar su segundo triunfo lejos del Príncipe Felipe y, en caso de hacerlo, alcanzar a la escuadra insular y comenzar a soñar así con algo más que esquivar el descenso esta campaña. Lograrlo, además, posibilitaría llevarse el average ante un equipo acostumbrado a residir en las posiciones nobles de la clasificación recientemente: un quinto puesto es su peor resultado en las últimas cuatro campañas.

El Tenerife llega al encuentro tras vencer en Manresa en la competición doméstica el pasado sábado y hacerlo también en la pista del Cholet francés en la Champions League este martes, amarrando así el liderato de su grupo en el campeonato europeo.

El Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna acogerá un partido entre dos equipos que han hecho del tiro exterior una de sus grandes armas: el Casademont es el segundo conjunto de toda la ACB con mejor acierto desde el triple, un 37,63%, mientras que el Tenerife es cuarto en este registro con un 37,13% de lanzamientos anotados.

Otra de las bazas a jugar por el cuadro dirigido por Txus Vidorreta es el juego asociativo: los tinerfeños son los quintos en asistencias repartidas por partido, estadística que lidera en lo individual una de las grandes amenazas de la escuadra canaria como es Marcelinho Huertas.

El veterano base de Sao Paulo afronta su quinta temporada en las islas y lo hace siendo el líder indiscutible desde el puesto de dirección de juego del equipo canario, promediando 12,9 puntos anotados y 6,3 asistencias repartidas cada encuentro, los dos registros más altos del Tenerife y de la Liga, en el caso de las asistencias.

El Casademont, en racha

Frente a los de Vidorreta estará un Casademont Zaragoza al alza que atesora su mejor racha en la ACB desde que comenzase la temporada, con tres victorias en línea entre las que se encuentra la cosechada en Palencia, donde los de Fisac se llevaron el triunfo por primera vez lejos de la capital aragonesa este curso.

De cara a seguir sumando fuera de su feudo, el cuadro zaragozano viaja a las Canarias con todos sus efectivos, aunque habrá que comprobar el estado de Emir Sulejmanovic, la única ausencia rojilla en Palencia debido a un problema en la rodilla. «Es un proceso de recuperación. Viajará con nosotros, pero veremos si puede activarse porque tenemos once», expresó Fisac en la previa del choque. «Podemos meterle perfectamente sin estropear ninguna ficha», confirmó respecto a la posibilidad de incluirlo para cumplir con el cupo.

Con el capitán Santi Yusta recuperado, el Casademont afronta una nueva oportunidad de ganar como visitante. «Ellos se juegan entrar en la Copa del Rey. O igualamos su ambición por ganar el partido, o nuestras opciones de verdad se reducirán a muy pocas», advirtió el entrenador, que definió al Tenerife como «un equipo con las ideas muy claras y con jugadores expertos en la competición que saben qué es lo que tienen que hacer».

En el lado tinerfeño, el lesionado Fran Guerra apunta a ser la única baja para recibir al Casademont Zaragoza este viernes. «Tenemos que estar muy bien en defensa e intentar hacer daño en los pequeños puntos débiles que podamos encontrar», ha dicho este jueves en rueda de prensa Txus Vidorreta.

El técnico considera que el conjunto de Fisac tiene «jugadores que juegan muy bien en llegada» y que es «un equipo con mucho ritmo ofensivo», según ha expresado. «Tenemos que defender como venimos haciendo para sacar un resultado positivo», ha afirmado el entrenador vasco, cuyo equipo pretende, como también el Casademont, llevarse el duelo para seguir mirando hacia arriba.