CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont ficha al base Dídac Cuevas

El jugador catalán procede del Tizona Burgos, de LEB oro, y es considerado por el club zaragozano como un base "de futuro"

Didac Cuevas celebra una canasta en un partido con el Tizona esta temporada.

Didac Cuevas celebra una canasta en un partido con el Tizona esta temporada. / FEB

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial el fichaje del base catalán Dídac Cuevas procedente del Tizona Burgos, tras haber alcanzado ambos clubs un acuerdo para el traspaso del jugador. Su llegada obedece a la necesidad de cubrir esa posición tras la marcha a Italia de Andrea Cinciarini y la lesión de Rati Andronikashvili en su debut. El club llevaba varias semanas trabajando en esta línea sin que fructificaran otras alternativas, ya que el propio Porfirio Fisac había insistido en que quería un base de primer nivel europeo.

Con Cuevas el Casademont Zaragoza incorpora al mejor base de la LEB Oro y un jugador de formación local con el que aumentar su nómina de cupos útiles de cara al futuro. Cuevas tiene 23 años, mide 1,78 metros y ha militado en las categorías inferiores de la selección española, además de en las categorías inferiores del Joventut, el Clavijo, el Melilla, el Barcelona B y el Tizona. Llega con la vitola de ser un base «de futuro» y siendo «el jugador de la LEB más destacado en su posición», según destaca el club en un comunicado. En esta temporada ha promediado 9,6 puntos, 5,7 asistencias, 2,1 robos y 12 de valoración en algo más de 24 minutos de juego por partido.

El jugador llegará a Zaragoza en las próximas horas y se incorporará a la disciplina del primer equipo en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico, para poder estar disponible ya este domingo frente al Valencia Basket. Se trata de la quinta incorporación del equipo con la temporada empezada después de las llegadas de Watt, Mencía, McFadden y Andronikashvili, que tuvo la mala suerte de lesionarse en su partido de debut.

Sergio Lamúa, técnico ayudante de Fisac, ha valorado la llegada del jugador. "Dídac es un jugador joven que viene demostrando una gran proyección en los últimos años y que nos puede dar esa intensidad y esa ambición. Un jugador que ha militado en categorías inferiores de la selección española, vertical, con buena dirección y que puede jugar muy rápido, lo que encaja a la perfección en nuestro estilo de juego. Desde el principio creemos que nos va a ayudar en la rotación en ese puesto de base. Puede defender a todo el campo, darnos intensidad y aportar agresividad al equipo siendo muy dinámico. Está en ese momento de dar el siguiente paso, poder estar con nosotros mucho tiempo porque es una decisión de presente y futuro”, señala el aragonés.