CASADEMONT ZARAGOZA

El zaragozano Javi García anota 35 puntos en 32 minutos con el Fibwi Palma

El base zaragozano anotó siete triples en la victoria ante el Santfeliuenc en la LEB Plata

Javi García lanza a canasta durante el partido ante el Santfeliuenc.

Javi García lanza a canasta durante el partido ante el Santfeliuenc. / FEB

El zaragozano Javi García fue el gran protagonista en el triunfo del Fibwi Palma frente al Pajarraco CB Santfeliuenc por 92-70. El base de 22 años brilló con 35 puntos en 32 minutos a los que sumó 3 rebotes y 5 asistencias para 32 créditos de valoración. García completó así su mejor partido en la LEB Plata, en la que milita desde que rescindió con el Casademont Zaragoza el pasado mes de octubre, y estuvo especialmente acertado desde el triple, donde acertó 7 de los 12 que intentó. En tiros de dos solo erró uno de los seis lanzamientos que tiró, igual que desde el tiro libre, donde hizo 4/5.

El triunfo era especialmente importante para el equipo que dirige otro ex del Basket Zaragoza, Ricardo Úriz, porque el Fibwi Palma es penúltimo en su conferencia. Javi García firmó así su mejor partido en la categoría, en la que promedia 10,9 puntos, 3,3 asistencias y 1,7 rebotes. Frente al Santfeliuenc mejoró su acierto de tres, donde acumula un 37.7% de acierto. Es la primera temporada de García en la LEB Plata después de haber disputado la EBA con el vinculado del Casademont y la LEB Oro como cedido en el Peñas y en Torrelavega.

Javi García fue uno de los integrantes de la llamada generación Z, completó su formación en las categorías inferiores del Casademont y debutó con el primer equipo en la temporada 2019-20, precisamente de la mano de Porfirio Fisac. La temporada siguiente, la 20-21, fue la de su llegada definitiva a la primera plantilla, disputando más de 230 minutos junto a San Miguel y Alocén en el puesto. Sin embargo, no terminó de encontrar la continuidad y la temporada pasada incluso salió cedido al Torrelavega.

Este curso comenzó en la capital aragonesa pero la falta de minutos y la perspectiva de no tenerlos a lo largo de la temporada le llevaron a dar por finalizada su etapa en el club aragonés. En Palma ha ido creciendo poco a poco. En diciembre alcanzó los 22 puntos en un partido y hace un par de jornadas firmó diez asistencias frente al Benicarló. En el Fibwi es el base titular con 23.19 minutos de juego de media, justo lo que necesitaba un prometedor base que lleva su propio camino.