CASADEMONT ZARAGOZA

Fisac: «Estoy orgulloso de mis jugadores»

El técnico felicitó a su equipo por haber competido ante un rival con un elevado porcentaje de acierto y reclama más físico en el futuro

Fisac da instrucciones a McFadden durante el partido de este sábado.

Fisac da instrucciones a McFadden durante el partido de este sábado. / EFE / JAVIER CEBOLLADA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, señaló tras la derrota de su equipo contra el Lenovo Tenerife (100-106) que había felicitado a sus hombres, a pesar de perder, porque habían sabido competir cuando el rival había tenido «un gran acierto» en los triples. El conjunto insular acabó el partido con un 64.3 % de acierto en los lanzamientos desde la línea de 6.75, algo que el técnico del conjunto aragonés consideró clave para la victoria de su rival.

«Hemos hecho muchas cosas bien pero al final hemos tenido triples solos que no los hemos metido y ellos han tenido un gran porcentaje de tres. El hecho de haber competido aún así me hace sentirme orgulloso de mis jugadores», destacó.

Igualmente, el técnico segoviano elogió la actitud del público del pabellón Príncipe Felipe que había apoyado al equipo en todo momento a pesar de haber estado casi siempre por detrás en el marcador. «El Príncipe Felipe ha estado espectacular ayudándonos y empujándonos, creyendo en el equipo. Para mí eso es muy importante», indicó. «Lo hemos intentado con el público empujando y que nos hacía seguir creyendo pero no ha sido posible», añadió.

Fisac pide más a sus jugadores. «Lo bueno que tiene este equipo es que es camaleónico, es capaz de adaptarse a un partido a 60 o a 100. Tenemos que mejorar ciertos detalles y poder jugar a un nivel de acierto grande. Esto es mental y ahora el grupo atraviesa un buen momento a la hora de tirar o de jugar una situación individual. Físicamente podemos dar un paso más, demando ser más físicos jugando», indicó en sala de prensa. Pero eso tendrá que ser ya después del parón competitivo de tres semanas para la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA. En este periodo el Casademont espera recuperar a sus lesionados, Smith y Andronikashvili, y preparará la parte final de la temporada, con la Liga Endesa y los playoffs de la FIBA Europe Cup por delante. En la Liga el equipo se ha quedado en tierra de nadie, tres por encima del descenso y a tres de los playoffs.